Concurso: Apoyo Editorial

7 SEPTIEMBRE 2017: ESTE CONCURSO SE ENCUENTRA CERRADO

 

 

Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierto el concurso “Apoyo Editorial”, un esfuerzo en conjunto DIUSS y CIES.

Antes que nada, quisieramos mencionar que esta es una nueva iniciativa y esperamos que siga evolucionando, con lo cual les pedimos estar atentos a futuros cambios que ocurran en este concurso, siempre con el fin de ser mas efectivos y poder apoyar ojalá a más académicos.

Este concurso tiene la finalidad de promover, incentivar y agilizar el proceso de publicación de artículos científicos en revistas internacionales indexadas.

Dado que se espera un importante volumen de trabajos, la elección de cuales trabajos serán los ganadores mensuales para el proceso se realizará en conjunto con Journal Revision. Se elegirán seis (6) publicaciones por mes, las cuales serán anunciadas el 10 de cada mes en la página WEB de Investigación de la USS. Estas publicaciones contarán con el siguiente servicio:

1) Análisis editorial del artículo que incluye la elección de posibles revistas WoS para la publicación.

2) Se entregarán nuevas referencias bibliográficas que aumentarán la posibilidad de publicación en las revistas seleccionadas.

3) Se hará un resumen y un plan de trabajo para que los autores mejoren el artículo.

Durante un periodo de 3 semanas como máximo, los investigadores deberán realizar los cambios sugeridos.

4) Envío de versión final corregida, según el análisis realizado, para su traducción y/o corrección de inglés.

5) Luego del visto bueno del autor, se enviará el artículo a la revista elegida.

6) Frente un rechazo de una revista, JournalRevision se compromete a enviar el manuscrito a 3 revistas distintas. Luego de un tercer rechazo, se tendrán que evaluar otras posibilidades y realizar un
nuevo plan de trabajo.

7) En caso que el artículo se acepte por parte de la revista, con observaciones, JournalRevision apoyará al autor en responder a la revista de la forma más adecuada.
NOTA 1: Cabe mencionar que durante todo el proceso, los investigadores tienen que realizar los cambios técnicos necesarios a sus propios manuscritos, ya que se supone que al realizar el estudio, deberían poseer los conocimientos necesarios para responder tanto el análisis como los posibles cambios sugeridos por los editores. Por ejemplo, si la revista dice: “Please explain why your sample size only included samples from Chile” ?; esta es una pregunta que sólo los investigadores pueden contestar.

NOTA 2: Recordar que el apoyo incluye el servicio de traducción y/o corrección de idioma y por lo tanto, la calidad de la escritura no es una barrera a la postulación del apoyo a la publicación.

NOTA 3: Todo trabajo que utilice este servicio y sea finalmente aceptado para su publicación tendrá un descuento del 22% en la bonificación existente, según las políticas de incentivo a publicaciones de la Universidad San Sebastián (ver las mismas en la página WEB de investigación USS, sección Formularios de Apoyo). Ejemplo: Si el trabajo titulado “XXX” fue aceptado para su publicación utilizando este servicio, y la revista que aceptó esta publicación es indexada WoS, con un factor de impacto 1.15, entonces esta publicación recibirá una
bonificación bruta de 1.248 millones de pesos.

 

Postulación:

Para iniciar la postulación al concurso, será necesario:

1) Enviar un (1) archivo comprimido zip que contenga:

a) El formulario de postulación: Formulario Apoyo Editorial
b) El draft del paper para su edición en formato word (doc) o, en caso de trabajar con editor LaTex, todos los archivos necesarios para la compilación LaTex.

2) Este envió se debe realizar únicamente a la dirección de correo electrónico: revision.publicaciones@uss.cl con el asunto: “Palabra Clave, Facultad, Apellido Paterno”, sin las comillas. Como ejemplo de asunto podría ser: Educación a distancia, Ciencias de la Educación, García

Palabra clave: es la palabra clave que identifica al paper
Apellido Paterno: es el apellido paterno del autor USS que está postulando
Facultad: Facultad a la que está afiliado el Autor USS que está postulando

Tiempo de Postulación:

Cada mes se recibirá el archivo zip únicamente en el correo: revision.publicaciones@uss.cl, desde el 1 al 7 de cada mes.

Resultados:

El día 10 de cada mes se darán a conocer los resultados, es decir los 6 (seis) trabajos a ser editados por este concurso.

 

 

WhatsApp