Con más de 500 alumnos se inició preuniversitario intensivo gratuito en USS Concepción

Las clases, que se realizarán en el Campus Las Tres Pascualas, comenzaron con un ensayo de PSU diagnóstico de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

 

 

Quinientos diecisiete alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales del Gran Concepción forman parte de la quinta versión de este beneficio, que tiene lugar desde el 2005 aunque su modalidad intensiva es de hace cinco versiones.

En la actividad, concentrada un sábado (como será la modalidad de toda la instrucción) los alumnos rindieron la prueba de Lenguaje y Comunicación. Durante un recreo, los estudiantes fueron invitados a en el Salón Los Queules, para participar de la Feria Informativa de las carreras que ofrece la institución a través de sus 14 facultades y 32 carreras.

“Lo valioso de esta modalidad es que son los alumnos de cursos superiores los que se preocupan de explicar y de clarificar las dudas de los estudiantes que nos visitan”, señaló Florencia Lecannelier Barahona, jefa de Admisión y Difusión de la USS Concepción. Los sebastianos estuvieron acompañados de directores de escuela y carrera, quienes se hicieron presente para dialogar con los futuros universitarios.

El programa, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Vicerrectoría de la USS Sede Concepción, a través de la Dirección de Difusión, “incorporará todos los contenidos asociados a la PSU, y se realizarán reforzamientos, anexos, en aquellos asuntos en los que los alumnos tengan algún tipo de debilidad”, explicó Lecannelier.

Considerable aumento de puntaje
“Este preuniversitario es una enorme herramienta para los estudiantes, lo que ha quedado comprobado en nuestras estadísticas: el año 2013, los jóvenes que formaron parte de este preuniversitario aumentaron en 81 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, y 93,9 puntos en la de Matemática en su PSU definitiva”, manifestó Florencia Lecannelier.

Además de los diagnósticos, la USS apoyará a los alumnos con otro tipo de iniciativas, como apoyo vocacional.

La dirección académica del preuniversitario está a cargo de Cecilia Jofré Muñoz, directora de Pedagogías de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS, y cuenta con el apoyo de alumnos de los últimos años de las pedagogías Media en Matemática y en Lenguaje y Comunicación de la USS, quienes realizarán las clases.

WhatsApp