Con éxito se realizó la Segunda Cumbre de Liderazgo Joven USS

Gran convocatoria tuvo la segunda versión de la actividad realizada en el Centro de Montaña Alto Maipo, que reunió a centros de alumnos de diferentes colegios.

Cumbre de Liderazgo Joven

 

Representantes de centros de alumnos y líderes de distintos colegios de la Región Metropolitana y Sexta Región, se reunieron en el Centro de Alta Montaña Alto Maipo de la Universidad San Sebastián, en la Segunda Cumbre de Liderazgo Joven organizada por el área de Difusión de nuestra Universidad.

En la actividad, que busca potenciar las habilidades de liderazgo que poseen los asistentes, se realizaron distintas dinámicas y actividades orientadas a fortalecer el trabajo en equipo, mejorar la comunicación, poder desarrollar y generar estrategias, todos elementos vitales para lograr un buen liderazgo.

Joe Vidal, director de Ingeniería en Expedición y Ecoturismo USS, señaló que la actividad busca además de potenciar el liderazgo, lograr que vean lo positivo que es caminar por el sendero de un adecuado liderazgo: “La actividad de la Cumbre de Liderazgo tiene varios objetivos. Uno de ellos es que puedan compartir experiencias en sus distintas posiciones de liderazgo, pero también cuando le mostramos ejemplos – a través de la presencia y experiencias narradas por los propios líderes subtreinta invitados a la actividad – les permitimos tener, tal vez, una proyección de lo que pueden ser sus vidas en el mundo profesional y laboral si ellos siguen teniendo una actitud positiva de liderazgo”.

Para Camila Gálmez, directora de Alianzas de Idea País, líder subtreinta invitada al encuentro, la oportunidad que tienen los asistentes es única y muy enriquecedora, “la experiencia que le están dando a estos jóvenes lo encuentro fantástico. Son habilidades que uno en teoría las tiene, pero que al ponerlas en práctica, es donde uno realmente se da cuenta lo importante que son y lo necesarias que son de fortalecerlas y adquirirlas. Ojalá que puedan seguir haciéndolo y que lleguen a muchos otros colegios y que muchos jóvenes puedan pasar por estos talleres”, sostuvo.

Nicolás Shipley, alumno del colegio Coya de Machalí y participante de esta Segunda Cumbre, destaca la posibilidad de sociabilizar con otros colegios y poder emular un poco el ambiente universitario que tendrán que afrontar el próximo año, “me parece muy bueno que estén otros colegios porque podemos socializar y empezar a evidenciar el ambiente universitario, que es el que con que uno se va a tocar más adelante. Encuentro que ver el liderazgo de otra manera con actividades entretenidas y no estar encerrados en una charla, lo encontré muy bueno e innovador. En mi caso me dio más seguridad, ya que a veces igual cuesta hablar con otros, pero esto me ayudó mucho”.

La Segunda Cumbre de Liderazgo Joven contó con la presencia de los líderes subtreinta Camila Gálmez, abogada y directora de Alianzas de Idea País; Enrique Gilmore, director Nacional de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián y Juan Manuel Masferrer, director General de Vida Estudiantil de la USS.

WhatsApp