Comité Paritario USS Concepción compartió reconocimiento nacional con vicerrector

El grupo obtuvo un galvano en un encuentro institucional realizado en la sede Santiago, como reconocimiento de sus avances, logros y su certificación en Nivel Inicial, con miras al Intermedio.

 

La presidenta del Comité Paritario de la Universidad San Sebastián sede Concepción, Paola Burdiles (directora del Plan Común de Ingeniería de la sede) se reunió con Fernando Quiroga, vicerrector de sede, y otras autoridades, para hacer entrega de un reconocimiento obtenido en un encuentro de comités realizado en Santiago: un galvano que los destaca por sus avances.

En la reunión participaron representantes de la U. San Sebastián Concepción: Francisco Flores, director de Asuntos Económicos y Administrativos; Claudia Carrasco, directora de Personas, y Felipe Aguilera, encargado de Prevención de Riesgos.

Fernando Quiroga destacó cómo trabaja el Comité de la sede, a la vez que manifestó su confianza en la forma como se desarrollan sus acciones. Felipe Aguilera contextualizó el reconocimiento. “Junto al Comité Paritario de la sede De la Patagonia (Puerto Montt), fuimos los primeros en certificarnos con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Nivel Inicial. Por ello y por otros logros fuimos destacados en el encuentro”, dijo. El comité ahora se prepara para la certificación intermedia (también hay un nivel “Avanzado”, que es el máximo desafío).

Aguilera hizo hincapié en el permanente apoyo que tiene el organismo por parte de los directivos de la sede y también de responsabilidad nacional. “Es un trabajo en equipo que requiere de respaldo, y las autoridades de la USS siempre están dispuestas a apoyarnos”, expresó Aguilera.

La sede Concepción cuenta con un Comité Paritario propio, integrado por Pablo Osorio (secretario), Cristian Soto, Karina Figueroa, Álvaro Boehmwald, Rody Toro y Cristian Cabezas (por los trabajadores). Por la empresa, participan Tania Espinoza, Teresa Morales, Claudio Rivera, Karin Bravo y Karla Riquelme, además de la presidenta Burdiles. Además se conformó un segundo comité, correspondiente al Centro de Salud, presidido por Francisco Durán.

En el encuentro en Santiago, organizado por la jefatura nacional de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección Nacional de Personas y la ACHS, los representantes de la USS Concepción (Paola Burdiles, Tania Espinoza, Francisco Durán y Rose Mary Garcés, junto a Felipe Aguilera) participaron de capacitaciones, charlas en temas psicosociales, conocimiento de las certificaciones y además pudieron compartir experiencias y buenas prácticas con sus pares.

“Fue una gran oportunidad de aprender y conocer las realidades de otras sedes, de cómo han posicionado el rol fundamental del Comité Paritario en el autocuidado y cuidado de los trabajadores en su rol”, contó Paola Burdiles. “Además de aclarar dudas e inquietudes de los procesos de certificación. Cabe señalar que nuestro comité se integra de funcionarios de diferentes áreas, lo que hace más enriquecedor el trabajo”, agregó.

“Resulta fundamental promover las actividades del comité, que van más allá de una campaña: además trabaja arduamente en la seguridad en el lugar de trabajo”, puntualizó la directiva.

WhatsApp