Comenzó el torneo Intercarrera Copa USS 2017 en Santiago

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el torneo de futsal varones que ya tiene tradición en la Casa de Estudios.

El tradicional torneo de futsal es una actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, que busca enriquecer la vida universitaria y el deporte, fomentando la participación de los estudiantes, recalcando los valores institucionales.

En este torneo participan 46 equipos (28 equipos del Campus Bellavista y 18 equipos del Campus Los Leones de Providencia) de la sede Santiago de distintas carreras, como: Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Odontología, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Educación Física, Trabajo Social, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Medicina, Psicología y Química y Farmacia.

Pablo Quinteros, estudiante de sexto año de Odontología USS, señala que “este es mi tercer Intercarrera, instancia que fomenta el tema deportivo y que podemos complementar con nuestra carga académica. Nos ayuda a fortalecer lazos entre los compañeros y poder hablar de otros temas que no sean los dientes”.

El equipo ganador de ambos campus, se enfrentaran a un partido final y el que resulte triunfador representará a la sede Santiago en la final nacional que se disputará en la sede de Valdivia a final de agosto para coronar al campeón de campeones.

Julio Rivera, director de la DAE del campus Los Leones de Providencia, explica que “el torneo Intercarrera Copa USS 2017 es uno de los eventos deportivos más importantes, ya que reúne a un gran número de estudiantes en torno a la disciplina  del futsal. En cada uno de los encuentros deportivos se ven reflejados nuestros valores institucionales, destacando la superación, la solidaridad y la alegría. Además, ya se ha hecho tradición la actividad y los estudiantes lo esperan con ansias, puesto que el gran premio para el campeón es un viaje a Valdivia donde se realiza una final nacional de todos los campeones de las otras sedes en un nuevo torneo”.

WhatsApp