Comenzó la etapa de jornadas de autoevaluación de Sedes y Facultades

Durante junio y julio las 14 facultades y 4 sedes de la Universidad San Sebastián, realizarán jornadas de reflexión de las tres áreas que la USS someterá a proceso de Reacreditación Institucional ante la CNA.

Comenzó la etapa de jornadas de autoevaluación de Sedes y Facultades

La Universidad San Sebastián es una institución de educación superior acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta el 2016 en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Por lo tanto, este año la USS comenzó su Autoevaluación para reacreditar las dos áreas mencionadas anteriormente más el área de Vinculación con el Medio. Luego del inicio formal de este proceso en marzo pasado, la etapa siguiente es el desarrollo de Jornadas de Autoevaluación en las distintas sedes y facultades.

Las primeras sedes que comenzaron estas jornadas fueron Puerto Montt y Valdivia, las que trabajaron durante dos días. Académicos, administrativos y directivos, participaron en esta etapa reflexionando a nivel local respecto del desempeño institucional en las áreas bajo evaluación.

La idea es que las 14 facultades, más las sedes de Puerto Montt, Valdivia, Concepción y Santiago, produzcan 18 informes que enriquezcan el trabajo de las Comisiones de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación.

Esta etapa es muy importante dentro de la Reacreditación Institucional, ya que las jornadas producen la integración tanto de las personas, como de las visiones que tengan las sedes respecto al estado de la Universidad y donde se pueden visibilizar inquietudes y realizar una evaluación real de los avances que ha tenido la USS, además de los aspectos que falten por mejorar.

La idea es que durante lo que queda de junio y la primera quincena de julio, se realicen estas actividades, y con la información que produzcan, se complementen los informes en los que cada comisión se encuentra trabajando para finalizar los capítulos que darán origen a una primera versión del informe de Autoevaluación de la Universidad.

WhatsApp