Estudiantes USS participaron en curso internacional en inglés

Natalia Palma, Marco Martínez y Benjamín Loyola, todos de la sede Concepción, fueron parte del Summer Academy organizado por la Universidad de La Salle, en Colombia.

Como cada año, estudiantes de la Universidad San Sebastián participaron del Summer Academy organizado por la Universidad de La Salle (Colombia), un curso de alrededor de 10 días realizado completamente en inglés durante el mes de julio, coincidente con el período de vacaciones de invierno de la USS. Este año, los estudiantes de la sede Concepción, Natalia Palma Jofré, de Derecho; Marco Martínez Sandoval, de Tecnología Médica y Benjamín Loyola Espinoza, de Ingeniería Civil Industrialasistieron a este programa en el que intervienen estudiantes de pre y postgrado de diversos países del mundo, que este año giró alrededor de los temas de “Liderazgo, Emprendimiento y Desarrollo Sustentable”.

Al respecto, Marco Martínez explicó que “este tipo de cursos abren mucho la mente a nuevas ideas, dan ganas de ayudar en lugares en los que hay escasez de agua potable y mejorar las condiciones de vida de las personas. Lo que más destaco es conocer la cultura de otro país y compartir con personas diversas que vienen de todas partes. Tengo compañeros de México, EE.UU., Corea, Perú y  países de Europa. Es impresionante ver cuánto se puede aprender al convivir con ellos unas semanas, y forjar lazos de amistad entre distintas culturas. Esto me deja un gusto muy agradable y quisiera repetir este tipo de experiencia en el futuro”.

Martínez añadió que “recomiendo esta experiencia a cualquier estudiante de la USS. ¡Hay que atreverse y perseverar en lo que uno desea! Una vez que lo realizas te cambia la visión del mundo, te saca de tu zona de confort y comprenderás que durante la vida hay mucho por hacer y disfrutar”.

Las postulaciones para este tipo de curso corto internacional se realizan a través de la Dirección de Relaciones Internacionales. Para más información puedes escribir a relacionesinternacionales@uss.cl

WhatsApp