Programa Advance USS Valdivia comienza segundo trimestre

La noble vocación empresarial” fue el nombre de la clase magistral que realizó en la sede Valdivia Álvaro Cruzat, ingeniero agrónomo y gerente General en Maltexco, para dar inicio al segundo período de clases.

 

La Universidad San Sebastiánsede Valdivia, imparte cuatro programas de Desarrollo Profesional Advance que pertenecen a las Facultades de Economía y Negocios (FEN) e Ingeniería y Tecnología (FIT), los que con la clase magistral “La noble vocación empresarial”, a cargo de Álvaro Cruzat, gerente General de Maltexco, comenzaron el segundo trimestre académico.

El programa que reconoce experiencia de estudios previa y laboral, para optar a un segundo título profesional, se inició el 2017 y cuenta con las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial, a las que se sumaría el próximo año, Psicología.

La actividad se realizó en el Edificio Central de la Universidad y contó con la presencia de autoridades de la Sede, junto a los directores de las respectivas Facultades que posee el Programa Advance (FEN y FIT).

Álvarzo Cruzat, quien fuese el ex gerente general de Blanco y Negro, integra el grupo de empresario y emprendedores que componen la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), que busca construir una sociedad más humana, justa, libre y solidaria con la ayuda de las empresas.

En su exposición abordó la importancia que tienen las empresas en la sociedad y el rol que realizan las personas en ellas. “Queremos empresas al servicio de la personas y el bien común. Nuestro deseo es que las empresas sean altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables”, explicó.

“A la USEC nos preocupa el bien común, entregar un buen servicio y  la dignidad de las personas. La empresa no solo es una unidad económica, también es una institución social que cumple un rol relevante en el desarrollo de las personas, teniendo la posibilidad de alcanzar su máximo potencial”, sostuvo Cruzat en su clase magistral.

Por su parte, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, sostuvo que “el Programa Advance detectó una necesidad regional, donde muchas personas buscan una continuidad en su formación personal, motivo por el cual realizamos esta modalidad que permite complementar el trabajo con el estudio”, argumentó.

El programa tiene una nivelación inicial y tiene ciclos trimestrales, lo que entrega la opción de inscribirse durante el transcurso del año académico. Asimismo, es flexible, posee clases vespertinas, permitiendo compatibilizar el trabajo, la familia y el estudio.

WhatsApp