Experto mexicano analizó el boom de la nanotecnología en charla USS

07 de noviembre de 2019

El doctor Álex Elías Zúñiga conversó con estudiantes de la USS sobre el desarrollo de la industria chilena y la importancia de la nanotecnología y los avances informáticos en el crecimiento internacional.

 

Su currículum habla por sí solo. Doctor en Ingeniería Mecánica, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey y líder del grupo de investigación Nanotecnología para el Diseño de Dispositivos del mismo centro de estudios, el académico Alex Elías Zúñiga tiene voz y voto para hablar de nanotecnología.

En su visita a la Universidad San Sebastián, invitado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología, el mexicano abordó los desafíos de la transformación industrial en Chile y a nivel mundial. Entre los puntos tratados, se refirió a la necesidad de mejorar el control de los sistemas productivos y a no temerle a los avances tecnológicos.

“La gente necesita estar motivada con los cambios de la industria y descubrir cuáles son las nuevas herramientas para emprender”, explicó. A la fecha, diversos investigadores han utilizado la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas innovadores en áreas como medicina e informática.