Seremi de Educación y PDI profundizaron en USS sobre el Ciberacoso

La Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián, sede De la Patagonia, invitó a la actividad a la Seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo y al comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, César Ramirez, para abordar el tema del Ciberacoso en las Redes Sociales. 

 

El Ciberacoso en Redes Sociales se ha vuelto una tendencia a nivel mundial. Plataformas como Instagram y Facebook, son las más utilizadas entre jóvenes, en las cuales exponen fotografías que pueden ser viralizadas en páginas de contenido sexual.

Considerando estos peligrosos escenarios, la Universidad San Sebastián, a través de su Escuela de Liderazgo, realizó en la sede De la Patagonia, una charla contra el Ciberacoso, en la cual participó la seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo y el comisario César Ramírez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt.

“Estamos trabajando en difundir, sensibilizar y promover la sana convivencia escolar; y en ello, un énfasis especial en el ciberacoso. Abordar este tema, es una muy buena iniciativa, ya que debemos llegar a todas las carreras, estudiantes y futuras generaciones, en trabajar tanto desde los establecimientos educacionales, como en el rol que cada uno cumpla en su etapa profesional”, afirmó la seremi Claudia Trillo.

A su vez, el comisario César Ramírez, abordó la problemática que ha surgido a raíz de conocidos casos como el de Nido.org, en el cual se han registrado 16 denuncias en la región (de Los Lagos). “Entregar información a través de las Redes Sociales es un riesgo a los cuales uno se expone y puede traer problemas al corto o largo plazo, incluso cuando uno ya trabaja en el ámbito profesional. Las recomendaciones son el autocuidado, conocer los controles de privacidad de las plataformas, saber a quién le entrego información privada y abstenerse de difundir contenido que pueda ser mal utilizado por terceros”, explicó.

En la charla también se aclararon dudas respecto del protocolo contra situaciones de acoso que posee la Universidad. Desde la unidad de Asuntos Estudiantiles se invitó a los Centros de Estudiantes a entregar información y prestar ayuda ante cualquier situación que corresponda una práctica incorrecta de las conductas dentro y fuera de la jornada académica.

La actividad fue también el inicio del Ciclo de Charlas que realiza la Escuela de Liderazgo de la sede De la Patagonia durante todo el año académico, de manera abierta, a todo el estudiantado.

WhatsApp