Centro de Extensión y Estudios USS finalizó curso que analizó el Régimen de Pinochet

El curso que se inició el primer semestre contó con las ponencias de destacados historiadores que abordaron aspectos políticos, sociales, culturales y religiosos de la época.

 

Alejandro San Francisco, Joaquín Fermandois, Mariana Perry, Gonzalo Larios, Angel Soto, José Díaz Nieva, Myriam Duchens y Cristian Garay, fueron los historiadores a cargo del curso El Régimen de Pinochet, dictado por el Centro de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián (CEUSS), que se impartió entre el 15 de mayo y el 10 de septiembre pasado.

Cada miércoles, cerca de un centenar de participantes asistieron al campus Los Leones de Providencia para escuchar las ponencias de los destacados historiadores y debatir sobre los factores políticos, sociales, culturales, militares, religiosos e internacionales, entre otros, que jugaron un rol importante en la época.

Para Alejandro San Francisco, director del Instituto de Historia USS y principal orador de los cursos, el fin de este ciclo “es un paso natural de una evolución, por una parte, de los cursos de extensión, y por otra, de lo que es nuestra Historia de Chile 1960-2010, libro que estamos escribiendo, y que prontamente contaremos con los tomos 5 y 6”. Por su parte, Gonzalo Eguiguren, presidente de CEUSS, destacó la gran asistencia de público de cada una de las sesiones, “superó todas nuestras expectativas. Nos alegra constatar el creciente interés que esta iniciativa ha generado, lo que da cuenta que los espacios de reflexión y discusión como éstos son necesarios y esperamos que las expectativas queden ampliamente satisfechas”.

Para el segundo semestre el Centro de Extensión y Estudios USS, ha programado el curso El fin de la Guerra Fría y la caída del muro de Berlín, que se impartirá gratuitamente todos los miércoles, desde el 25 de septiembre hasta el 11 de diciembre.

WhatsApp