Ceremonia de investidura de nuevos centros de estudiantes en USS Concepción

Se trata de quince carreras de las facultades de Ciencias de la Educación, Ingeniería y Tecnología, Ciencia, Ciencias de la Salud, Medicina, Odontología, Enfermería y Derecho y Ciencias Sociales.

 

Quince nuevos centros de estudiantes fueron investidos en una ceremonia realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, que contó con la presencia de autoridades de la sede Concepción y también con una premiación: el reconocimiento a académicos destacados por los propios alumnos.

La bienvenida estuvo a cargo de Florencia Lecannelier Barahona, directora de Difusión y Admisión de la USS Concepción, quien destacó y agradeció la participación estudiantil, fundamental para la sede, tanto de los alumnos que dejaron sus cargos en los centros de estudiantes y de quienes los asumieron.

Tras las palabras de Lecannelier, los integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, Alejandro González, Pedro Améstica y Gerard Redón, hicieron entrega a los alumnos de las piochas que los reconocen como miembros de los nuevos centros de estudiantes.

Las carreras que cuentan con sus nuevas directivas, y sus presidentes, son Odontología (Loreto Contreras Bello), Derecho (Gonzalo Sieyes Contreras), Medicina (Catalina Thibaut Cid), Pedagogía en Educación Parvularia (Francisca Barros Guzmán), Pedagogía en Educación Básica (Víctor Belmar Cartes), Pedagogía en Educación Diferencial (Valentina Pinilla Rubio), Pedagogía en Educación Física (Ignacio Alegría), Kinesiología (Brenda Ojeda Reinoso), Tecnología Médica (Daniela Águila), Química y Farmacia (Francisco Enrique Soto), Ingeniería Civil Industrial (Nevia Neira Urrutia), Ingeniería Civil en Minas (Pedro Olave Sepúlveda), Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental (Manuel Ortega Paredes), Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente (Matías Fierro Parra) y Enfermería (Ignacio Sáez Valenzuela).

Alejandro González Salinas, presidente del Tricel, fue el encargado de dar curso al juramento de los nuevos dirigentes estudiantiles de la USS, en tanto que Alexander Silva Faúndez, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, llevó su saludo y su reflexión al encuentro.

Reconocimiento
Por primera vez en una ceremonia de esta naturaleza se reconoció a académicos destacados por los estudiantes, luego de participar de un proceso de selección mediante votación, acorde a los criterios de responsabilidad con el alumnado, dedicación, compromiso, planificación y preparación de clases.

Ellos fueron Katherine Figueroa Aillañir, Fernando Quiroga Dubournais, Felipe Muñoz Levasier, Juan Ricardo Vázquez Romero, Marcia Cortés Sánchez, Loreto Campano Gatica, Nelly Donoso Rojas, Patricio Uarac Pinto, Daniela Catalán Ramírez, Claudio Báez Rojas, José Luis Medina Sanhueza, Hipólito Chávez Caro, Carla Cornejo Caamaño, Paola Peña Quiroga, Javier Quilodrán Bazán, María Francisca Hidalgo Radrigán, Ricardo Santiago Rubilar, Rodrigo Sagredo Aravena, Carlos Ibarra Rebolledo, Óscar Galarce Bustos, Juan Acevedo Vidal, Eileen Fernández Fernández, Gloria Rivas y María Rocío Menanteux Suazo. Los docentes recibieron un diploma de manos de Alexander Silva, presidente de la FEUSS.

WhatsApp