Asumieron nuevos Centros de Estudiantes USS Valdivia

Ceremonia de cambio de mando contó con seis nuevos centros de estudiantes correspondientes a cuatro Facultades de la USS Valdivia.

 

Los Centros de Estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología y Pedagogía Media en Inglés, de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia tuvieron su ceremonia de cambio de mando.

La actividad se realizó en el auditórium de la Universidad y contó con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios, académicos, estudiantes, representantes del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) que vela por la transparencia, democracia y objetividad de las elecciones de cada carrera.

Miriam Suazo, Directora Académica de la U. San Sebastián Sede Valdivia, resaltó la importancia de la labor que cumplen los Centros de Estudiantes para la Universidad y sus compañeros: “realizar este acto de cambio de mando de los Centros de Estudiantes, es una de las acciones más emblemáticas del proceso formativo que se llevan adelante, respecto de la participación y representación estudiantil al interior de nuestra Universidad. Ellos cumplirán un rol importante en el desarrollo estudiantil de sus propias carreras y como representantes de la Institución, en beneficio de sus compañeros”, afirmó.

El ente a cargo de velar por el correcto funcionamiento de las elecciones es el TRICEL, y su presidenta en la USS Valdivia y estudiante de Derecho, Gabriela Barceló, manifestó que el proceso de elección de los Centros de Estudiantes se ejecutó correctamente. “Las elecciones fueron transparentes para todas las listas que se postularon. Este año nos contactamos con SERVEL para tener un organismo de apoyo”, dijo.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia (FEUSS), Luis Felipe Paredes, agradeció a los nuevos Centros de Estudiantes por el compromiso que adquieren. “Esto nos incentiva para trabajar conjuntamente y resolver de mejor forma todas sus solicitudes, como FEUSS estamos abiertos al trabajo colaborativo entre los Centros de Estudiantes y la Federación”, dijo.

WhatsApp