Centro de Salud de la PDI es nuevo Campo Clínico de la USS

13 de junio de 2018

En el campus Los Leones de Providencia, se realizó la firma de convenio asistencial docente entre la Universidad San Sebastián y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Un convenio asistencial docente entre la Universidad San Sebastián y la Policía de Investigaciones de Chile, se formalizó a través de una ceremonia de firma realizada en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad. El convenio, permitirá a los estudiantes que cursan carreras del área salud, hacer sus prácticas, permitiendo el desarrollo de actividades de formación profesional de pre y postgrado.

Tal como señaló el director Ejecutivo de Campos Clínicos de la Universidad, Sergio Torres, este acuerdo beneficiará en una primera etapa a estudiantes de Odontología, a quienes se les unirán durante el segundo semestre estudiantes de Tecnología Médica. Además de establecer al Centro de Salud de la PDI como un nuevo Campo Clínico, este convenio contempla -en un futuro- desarrollar otros proyectos. “El acuerdo tiene varias aristas que podemos ir desarrollando y estudiando. Así, podemos evaluar otra actividad de trabajo en conjunto. Es un potencial que tenemos que desarrollar y como Universidad estamos siempre disponibles para pensar cómo podemos dar un buen servicio no solo a nuestros estudiantes, sino que a los beneficiarios con los cuales estamos vinculados”, señaló Sergio Torres.

Opinión similar manifestó el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USS, Javier Valenzuela, quien mencionó que este es “el inicio de un trabajo en conjunto” que puede ampliarse a otras áreas, por lo que invitó a los funcionarios de la Policía de Investigaciones a vincularse con la U. San Sebastián no solamente como Centro de Práctica, sino a través de una serie de programas de formación que tiene la USS a su disposición.

Además de agradecer, el Prefecto Inspector, Jefe Nacional de Salud de la Policía de Investigaciones de Chile, Denny Williams, señaló que estas colaboraciones permiten a su institución mantenerse en sintonía con las necesidades de la sociedad chilena, “como PDI nos sentimos muy agradados de abrirnos a universidades. Pensamos que es en estos lugares donde se desarrolla lo mejor de la democracia, lo mejor del espíritu republicano y creemos que los intercambios de opinión, de visión respecto de la realidad nacional y de distintos ámbitos, nos da la opción a nosotros, como Policía de Investigaciones, a estar más cerca de cada uno de los ciudadanos y entender un poco mejor cuáles son las necesidades y los requerimientos que nacen desde la comunidad”, sostuvo.

A través del Centro de Salud de la PDI, que posee servicio de Urgencia, atención médica en distintas especialidades, Imagenología y Laboratorios, en un mediano plazo la USS podrá aumentar la capacidad formadora permitiendo las prácticas clínicas de estudiantes de salud de otras carreras.