Centro de Estudiantes de Enfermería realizó Operativo de Salud

Estudiantes de la Sede Santiago de la USS, realizaron un operativo de salud en el Campamento Santa Luisa, de la comuna de La Florida.

El Campamento Santa Luisa de La Florida, en la Región Metropolitana, tuvo un sábado distinto. 55 estudiantes de distintas carreras de la Sede Santiago de la Universidad San Sebastián, liderados por el Centro de Estudiantes de Enfermería, los visitaron para realizar distintos operativos de salud entre sus pobladores.

Estudiantes de Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Medicina, Fonoaudiología, Bachillerato en Ciencias de la Salud y de los grupos de interés “Llevando sonrisas” y “Devolviendo sonrisas” de Odontología, realizaron tratamientos, charlas educativas y actividades lúdicas para los residentes del sector.

Valentina Escobar, presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería USS Santiago y líderes de la iniciativa, destaca el apoyo y espera realizar esta actividad en un futuro, “el operativo médico social que realizamos, surgió de la idea de uno de los integrantes del equipo. Siempre hemos estado apoyando todas las ideas, todas las iniciativas para ir en ayuda del prójimo, ya que en nuestra carrera en lo que más nos enfocamos siempre es ver -en todo ámbito- un bienestar en la persona. Fue una bonita experiencia, muy gratificante y, a la vez, muy provechosa para cada estudiante que participó y esperamos volver a realizarlo con ansias y que esto se repita no sólo en esta carrera, sino que en varias”, sostuvo.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos del Campamento Santa Luisa, Yessica Bustamante, el tener la oportunidad de aprender y de tener atención dental gratis y en tu casa, es algo que se agradece mucho, “toda la comunidad quedó muy agradecida, especialmente la atención dental. El operativo tuvo muy buena acogida de la gente, quedaron muy agradecidos con la atención, el profesionalismo, la entretención para los niños, la educación y almuerzo comunitario que nos prepararon. Me parece muy buena la iniciativa y ojalá se repitiera en más campamentos”.

Creo que los voluntariados son una plataforma para poder entregar lo que aprendemos día a día a las personas, sin que exista algún interés de por medio, solo el de ayudar”, dijo Andrés Alarcón, estudiante de quinto año de Odontología USS Santiago, director y coordinador del grupo de interés “Voluntarios Devolviendo Sonrisas”.

Catalina Sagredo, presidenta del Centro de Estudiantes de Fonoaudiología de la USS Santiago, destacó la recepción de la gente y lo valioso de la actividad, “la gente quedó muy agradecida con ganas que volviéramos a ir. Es una actividad que engrandece el corazón, que hace falta vivir en más seguido. Hay que generar más espacio en la Universidad para que este tipo de actividades se realicen con frecuencia, entusiasmar a más voluntarios y que se deje de pensar que es un día perdido, sino que uno ganado, ya que lo que uno se lleva para la casa es mucho más grande”, señaló.

WhatsApp