Centro de Estudiantes de Derecho entregó becas para transporte

Por segundo año consecutivo, el Centro de Estudiantes en la sede Santiago, liderado por José Alvial, hizo entrega de este beneficio para sus compañeros de carrera que viven en zonas aledañas a la Región Metropolitana.

La beca nace luego que en 2015 el Centro de Estudiantes percibiera que los atrasos a clases se debía a los problemas de transporte que presentaban sus compañeros de carrera,  ya que cerca del 45 por ciento de ellos viaja desde zonas aledañas a Santiago como Talagante, Calera de Tango, Isla de Maipo, Colina y Buin, entre otras.

Este año la beca de transportes benefició a 13 estudiantes con un monto en dinero que se les entregará durante tres meses. Al respecto, Camila Pinto estudiante de primer año dijo que “la iniciativa me parece muy buena ya que para mí que vivo lejos era un gasto importante el que hacía en transporte; apenas supe de esta beca postulé, estoy muy agradecida”.  Para postular a la beca los estudiantes debían hacer llegar un certificado de residencia y también algunos boletos que corroboren que viven fuera de Santiago.

La ceremonia de entrega de becas se realizó en el Campus Bellavista en la que participó Rafael Rosell, decano de la Facultad de Derecho quien dijo que sentirse muy orgulloso de la iniciativa del Centro de Estudiantes y que demuestra el sentido que tienen los alumnos respecto “de los que estudiamos qué es la justicia”.

El presidente del Centro de Estudiantes en sede Santiago, José Alvial, hizo un importante llamado a todos los centros de estudiantes “es importante que esta idea se pueda ir replicando, ya que son este tipo de medidas las que finalmente hacen que seamos un aporte como organización estudiantil”.

WhatsApp