Celebran el Día Internacional de la Actividad Física en todas las sedes USS

Más de 5 mil estudiantes en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, participaron de las actividades organizadas.

 

El Día Internacional de la Actividad Física fue celebrado en las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, con diversas actividades planificadas por el área de Deporte y Vida Saludable, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El objetivo fue promover y desarrollar actividades destinadas a implantar conductas deportivas y sanas en toda la comunidad académica, principal preocupación del área dirigida a nivel nacional por Ronny Bravo, quien explica que “en esta celebración convocamos la colaboración de las carreras del área de la salud de nuestra Universidad y de esta forma cumplimos con el compromiso que como Institución tenemos con la formación integral de nuestros estudiantes”.

Santiago

En los campus Bellavista, Los Leones de Providencia y Cumming se realizaron actividades deportivas como Spining, rapel (descenso con cuerda), Kangoo Jump, yoga, Crossfit y slackline. De igual forma se instalaron adhesivos con mensajes saludables en las escaleras y afiches para promover el uso de las mismas; se entregó frutas y se desarrollaron ferias saludables con el apoyo de las carreras de Kinesiología, Nutrición, Medicina y Enfermería.

Concepción

El Campus Las Tres Pascualas también tuvo adhesivos en las escaleras y ascensores con mensajes de vida saludable; se impartieron clases de yoga y se realizó una exhibición de slack line y karate.

Valdivia

En el Campus Valdivia se contó con la colaboración de la carrera de Educación Física y su Centro de Estudiantes; se impartieron clases de zumba, body pump, body jump, yoga y kangoo jump. Además el vicerrector de Sede, Angelo Romano, realizó desafíos deportivos a cambio de frutas.

Patagonia

El Campus Pichi Pelluco, en Puerto Montt, realizó una Feria de la Salud con el apoyo de las carreras de Educación Física, Nutrición, Enfermería y Kinesiología; se realizaron tomas de glucosa, consumo de oxígeno e información nutricional, entre otros, además de entrenamientos funcional, entrega de frutas y almuerzos saludables.

WhatsApp