CEC realizó bienvenida a sus nuevos monitores 

30 de diciembre de 2016

La actividad reunió a los monitores que ya llevan varios años y a los once jóvenes que a partir de ahora forman parte del equipo del Centro de Educación Ciudadana, de la Facultad de  Derecho y Ciencias Sociales, para afrontar los desafíos en este 2017.

 

En una ceremonia marcada por la camaradería, se reunieron los antiguos y nuevos monitores que forman parte del equipo del Centro de Educación Ciudadana (CEC), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, quienes serán los encargados de seguir transmitiendo el conocimiento jurídico a la ciudadanía el próximo 2017.

Al respecto, el profesor Luis Bates, director del Centro de Educación Ciudadana, dijo que es muy importante la función que desarrollan los monitores, ya que cumplen un doble trabajo: primero, refuerzan los conocimientos jurídicos que reciben en la Universidad y segundo, sirven a las personas comunes para darles a conocer el derecho en lenguaje traducido para las necesidad de la vida cotidiana”.

En la actividad se dieron a conocer videos, armados por la directiva del Centro, en donde se refleja el trabajo realizado durante los 6 años que lleva en Centro de Educación Ciudadana aportando a la sociedad.

El decano Rafael Rosell, señaló que “las acciones que realizan los monitores del CEC son un aporte a la Facultad pero sobre todo al país, son nuestros estudiantes que se han preparado en materia de derecho público y ciudadanía, entre otras materias, para entregarles a personas mayores y a colegios elementos jurídicos para el mejor cumplimiento de los derechos y obligaciones. Me  parece un trabajo hermoso y responsable de parte de ellos”.