Carolina Nissen estrena en la USS el Cumpleaños del alerce mayor

La destacada artista nacional presenta el sábado 20 de julio, una cantata para la familia, pensada especialmente en los niños.

Carolina Nissen estrena en la USS el "Cumpleaños del alerce mayor"

El sábado 20 de julio, a las 19:00 horas, la destacada artista nacional Carolina Nissen, presentará en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, el estreno de su obra “Cumpleaños del alerce mayor”, en el marco de la Décima Temporada Musical de la Casa de Estudios que este año conmemora 30 años de historia.

Se trata de una cantata familiar, cuyos textos y música son de autoría de Nissen y que será interpretada en conjunto con el Ensamble MusicActual, agrupación en residencia en la U. San Sebastián. La orquestación y los arreglos pertenecen a Marcelo Vergara y el concierto contará con la dirección de Sebastián Errázuriz.

Carolina Nissen

La cantautora Carolina Nissen, ha sido premiada por sus incursiones en el mundo de la música infantil, y en esta cantata propone un concierto educativo familiar con contenido ecológico. Inspirada en el bosque valdiviano, esta obra cuenta con arreglos para orquesta de cámara incorporando elementos de la música popular, del folclore chileno y latinoamericano.

La ranita de Darwin, el monito del monte, el alerce, el carpintero negro, el pudú, la güiña, el zorro de Darwin y el chucao son algunas de las especies que piden su urgente protección.

El concierto “Cumpleaños del alerce” se realizará en el Aula Magna del campus Bellavista (Bellavista 7, Recoleta) y la entrada es liberada, previa inscripción AQUÍ.

Informaciones en cultura@uss.cl

WhatsApp