USS y Carabineros potencian proyecto que permite “salvar vidas”

Iniciativa de Vinculación con el Medio se realizará por cuarto año y es ejecutado por las carreras de Enfermería y Psicología de la USS Valdivia.

 

Por cuarto año, la Universidad San Sebastián, sede Valdivia trabaja junto a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR) Grupo Valdivia, en el proyecto de Vinculación con el MedioCarabineros que salvan vidas”, iniciativa guiada por las carreras de Enfermería y Psicología, que en esta ocasión está dirigida a 281 alumnos de la Escuela de Formación.

Los aspirantes a Carabineros serán instruidos en habilidades de educación en salud desde agosto a diciembre -durante 24 horas pedagógicas y 16 horas cronológicas- en aspectos como atención de primeros auxilios y parto extra-hospitalario, prevención de enfermedades infecciosas, control de hemorragias, quemaduras y reanimación cardiopulmonar, entre otros.

“Estamos muy contentos por la realización de este proyecto. Las capacitaciones que reciben los alumnos Carabineros de la Escuela Formación Grupo Valdivia son importantes y muy transcendentes. Ellos aplicarán los conocimientos aprendidos en su servicio policial, como son los primeros auxilios y se van a acordar que recibieron esta información en la U. San Sebastián”, afirmó el General de Carabineros, Iván Ketterer.

En la misma línea, el vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, resaltó el crecimiento que ha tenido el proyecto durante sus cuatro años y los beneficios que ha logrado entregar a la comunidad, destacando la atención de un parto domiciliario que realizó un grupo de Carabineros de la cuarta comisaría en Río Bueno al atender un parto, hecho que se dio a conocer a través de medios de comunicación regionales.

Los Carabineros alumnos serán parte de nuestra comunidad sebastiana y podrán aprender, a través de clases teóricas y laboratorios dictados por académicos y estudiantes, quienes poseen una sólida formación científica, ética y humanista, en especial en el ámbito del cuidado de la salud de las personas. Asimismo, este año se incorporará una psicóloga que apoyará las clases de atención a las víctimas, desde la mirada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en formato de Role Playing”, detalló el Vicerrector.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp