Estudiantes de Ingeniería USS recibieron capacitación intensiva de inglés

Gracias a la Dirección de Relaciones Internacionales los jóvenes fueron preparados en el aprendizaje de este idioma, clave para su inserción tanto profesional como laboral.

 

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián (USS), a través de un taller piloto de inglés comunicativo para estudiantes de alto rendimiento capacitó a veinte estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología quienes, durante las vacaciones de invierno, realizaron un curso intensivo.

El grupo, encabezado por el profesor Orión Aramayo, se especializó en licitaciones públicas, una competencia profesional muy valorada en el ámbito laboral. Como parte de este taller se incorporó una semana de clases de inglés especializado en conversaciones, protocolo y discursos breves para presentar proyectos ante autoridades y potenciales financistas del proyecto.

El profesor Aramayo destacó la motivación de los integrantes del grupo de alto rendimiento, con los que viene trabajando desde inicios del semestre: “Hemos tenido la oportunidad de detectar talentos notables entre los estudiantes; algunos de ellos, en particular, tienen habilidades superiores para el idioma, lo que les abre oportunidades de internacionalización que pueden hacer la diferencia en su futuro laboral”, dijo.

Pedro Arredondo, estudiante de 3er año de Ingeniería e integrante del grupo de alto rendimiento, está levantando información sobre licitaciones públicas que se realicen cerca de Salamanca, en la región de Coquimbo, desde donde proviene. “Uno como ingeniero va a vivir en medio de licitaciones; tener la certificación y saber competir en ellas es un requisito muy importante para uno”, dijo.

La directora de Relaciones Internacionales de la USS, Rocío Serrano, valoró esta iniciativa como una oportunidad de internacionalización on campus, que entrega herramientas a los estudiantes de la USS para que se desenvuelvan en su ámbito profesional en un contexto global.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp