Centros de Estudiantes USS Valdivia tuvieron cambio de mando

Asumieron nuevas mesas directivas en las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Pedagogía de Educación Media en Inglés, Fonoaudiología y Derecho.

 

Centros de Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Pedagogía de Educación Media en Inglés, Fonoaudiología y Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia tuvieron ceremonia de cambio de mando. El tradicional acto contó con la presencia de autoridades de la sede, académicos, estudiantes y representantes del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) que vela por la transparencia, democracia y objetividad de las elecciones de cada carrera.

Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián, destacó la importancia de la labor que cumplen los Centros de Estudiantes para la Universidad, incentivando el compromiso que tendrán para sus compañeros. “Realizar el acto cambio de mando de los Centros de Estudiantes es, sin duda, una de las acciones más emblemáticas del proceso formativo que tienen los sebastianos, respecto a la participación y representación estudiantil al interior de nuestra Institución. Ellos cumplen un rol fundamental para el trabajo y desarrollo de los estudiantes al interior de sus carreras y como representantes de la Universidad en beneficio de sus propios compañeros”, afirmó.

La presidenta del TRICEL en la USS Valdivia y estudiante de Derecho, Gabriela Barceló, sostuvo que el proceso de elección de los Centros de Estudiantes fue una actividad transparente y ordenada. “Es necesario que nuestros compañeros se sientan representados a través de los Centros de Estudiantes, y como TRICEL brindamos todas las herramientas necesarias en la realización de las elecciones. Fue una instancia muy bonita y con mucho respeto entre las listas participantes”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia (FEUSS), Roberto Durán, se mostró tranquilo por como se desarrollaron las elecciones. “Para mí la ceremonia de cambio de mando es un proceso cercano, ya que fui presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería. Como representante de la FEUSS respaldamos estas iniciativas, nosotros estamos para apoyar a nuestros compañeros en lo que requieran, necesitamos trabajar en conjunto con las nuevas directivas”, argumentó.

WhatsApp