Café Fracaso enseña sobre emprendimiento a mujeres de Panguipulli

Actividad se realizó en el marco del tercer seminario de la mujer Reescribiendo nuestra historia, y contó con tres charlas de emprendedoras locales y de la región de Los Ríos.

 

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la Universidad San Sebastián realizó la IV versión del Café Fracaso, actividad que se desarrolló en la Casona Cultural de  Panguipulli frente a 180 mujeres que participan de los programas de emprendimiento y desarrollo social de la comuna.

Fue así, como la sede Valdivia de la Casa de Estudios, a través de Francisco Videla, jefe de la DIEE de en la Región de Los Ríos contó la importancia de fracasar para emprender, e incentivó a los asistentes a creer en sus proyectos y darse cuenta de que caer es parte del proceso del aprendizaje para cumplir con sus objetivos.

“Esta es la primera versión que se realiza fuera de la sede, en el marco de un convenio de colaboración, que también incorpora acciones de Vinculación con el Medio, y voluntariados de verano que posee la Universidad con la Municipalidad de Panguipulli, a través la Dirección de Desarrollo Comunitario. Lo que buscamos con este evento, es poder transmitir una cultura que vincule el proceso de emprendimiento a las comunidades, en torno a conceptos como el aprendizaje constante, la resiliencia y la actitud frente a los obstáculos”, detalló Videla.

¿Qué es Café Fracaso?

El Café Fracaso, es un evento que busca promover la cultura del emprendimiento y la innovación, poniendo a los fracasos y los errores como fuente de reinvención y proceso fundamental al momento de decidir emprender, a través de testimonios de emprendedores locales y nacionales que desde este foco, logran transmitir el secreto de su éxito y/o sus procesos.

La actividad contó con la presencia de tres expositoras principales: Angélica Chincolef dueña del “Fortín Mapuche”; Carolina Werner, fundadora de la “Expo Pulgosas VIP” y emprendedora regional; y Gabriela González, docente de la UACh con un MBA en la Shanghai University of Finance and Economy. También estuvieron presentes, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Valeska Fehrmann y el alcalde de la comuna lacustre, Rodrigo Valdivia.

WhatsApp