¿Qué es el CAE? ¡Aquí te lo explicamos con peras y manzanas!

El Crédito con Aval del Estado es un beneficio al que pueden acceder alumnos que se encuentren en situación económica vulnerable para poder financiar sus estudios.

CAE

Si lograste un buen puntaje en la PSU, tuviste un buen desempeño académico en la enseñanza media, pero no cuentas con los recursos económicos para costear tu educación superior, el Crédito con Aval del Estado (CAE) es una opción de apoyo financiero que debes considerar para cursar tus estudios en alguna institución de educación superior acreditada que participe de este sistema de créditos.

En el caso de la Universidad San Sebastián, su acreditación institucional es de 5 años y participa de este sistema, por lo tanto, quienes han postulado a la USS pueden optar a esta ayuda. Es importante que sepas que en caso de matricularte en Medicina, o en cualquier carrera de Pedagogía, no basta con que la institución esté acreditada, sino que también lo debe estar la carrera que escojas. Para todas las demás, no es requisito que las carreras se encuentren acreditadas, basta con que lo esté la institución.

Te recordamos que el CAE no es una beca, sino una opción de crédito donde tanto la institución de educación superior como el Estado actúan como garantes (avales), por lo tanto no es necesario contar con avales familiares, acreditar otras garantías u otros.

Si postulaste al CAE puedes acceder a www.ingresa.cl, que es el Portal del Sistema de Crédito de Estudios Superiores para conocer el resultado de tu postulación a este apoyo económico.

Si tienes dudas o requieres más información revisa nuestra página donde podrás conocer más detalles sobre el Crédito con Aval del Estado, y no olvides conocer el resultado de tu postulación a la U. San Sebastián en https://resultados.uss.cl, desde mañana ya puedes matricularte.

WhatsApp