USS recibió a novatos con actividades de bienvenida enfocadas en la buena onda

Más de 600 estudiantes asistieron a la actividad de bienvenida de la U. San Sebastián en Valdivia, siendo la primera vez que los jóvenes ingresan a la Casa de Estudios considerando PSU, ranking de notas y NEM, luego que la USS se adscribiera al Sistema Único de Admisión, del Consejo de Rectores.

En este línea, la USS Valdivia organizó una serie de actividades enfocadas en recibir a los novatos en un clima de compañerismo y amistad, donde se promovió la cultura inclusiva a través de la campaña: “En la USS la bienvenida es en Buena Onda”; organizada por la Federación de Estudiantes, la Escuela de Liderazgo y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia dio la bienvenida oficial en el Aula Magna, donde recalcó los valores de humanismo cristiano que posee la Universidad e instó a los jóvenes a participar en las distintas actividades de Vinculación con el Medio.

“Estamos honrados de compartir y acompañar cada uno de sus sueños y proyectarlos, con una Universidad acreditada por 5 años y que cuenta con todas sus carreras de modalidad diurna acreditadas. Los invitamos a ser parte de nuestra institución viviendo nuestro sello sebastiano, que reconoce en sus valores la alegría, solidaridad y la vocación por el trabajo bien hecho”, dijo.

Así, los jóvenes conocieron las distintas instalaciones de la Sede, como el Centro de Salud, laboratorios, sala de primeros auxilios y de litigación, entre otros. Además, participaron de talleres, como el de deporte, baile, arte recreativo, manejo del tiempo y de técnicas de estudio.

Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, Daniel Manchileo, sostuvo que, “la bienvenida novata busca mostrar a los nuevos estudiantes cuáles con los valores que fomenta la Universidad y el proyecto educativo que posee. De manera complementaria, se desarrolló una feria informativa, para dar a conocer los distintos servicios que posee la USS”.

Asimismo, dentro del programa se incluyeron actividades solidarias, como lo es un voluntariado a desarrollarse este viernes en el Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas, donde se realizó una pintatón, reparación de la infraestructura del Hogar y acciones ecológicas, entre otras.

WhatsApp