USS Concepción dio la bienvenida a estudiantes de intercambio

Autoridades y directivos de las carreras involucradas recibieron a los 18 nuevos estudiantes provenientes de México en un ameno desayuno.

 

Para iniciar su semestre de la mejor manera, la Universidad San Sebastián, sede Concepción dio la bienvenida formal a los nuevos estudiantes de intercambio que llegaron a cursar este primer semestre al campus las Tres Pascualas. El desayuno, liderado por Fernando Quiroga, vicerrector de la sede y Gonzalo Sanhueza, director académico, tuvo como objetivo conversar sobre las expectativas y dudas de los nuevos sebastianos, además de conocerlos personalmente.

“Para nosotros es un orgullo recibir estudiantes de intercambio. Llegan a un país maravilloso, a la Universidad privada más importante de la región del Biobío, y una de las mejores del país. Esperamos que puedan sacar provecho de nuestros académicos, laboratorios y sede”, destacó el vicerrector Quiroga.

En total, son 18 los nuevos estudiantes que pasaron a formar parte de la familia sebastiana. Provenientes de la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Estatal de Sonora y la Universidad Latina de América, las 12 mujeres y 6 hombres se mostraron agradecidos por la bienvenida y destacaron el nivel de la Universidad, además de los atractivos de Concepción.

Además, el desayuno contó con la participación de los directores de carrera de Administración Pública, Luciano Parra, Arquitectura, David Caralt, Ingeniería Comercial, Luis Felipe Slier, Ingeniería Civil en Minas, Luis Carlos de la Torre, Ingeniería Civil Industrial, Charles Araya, y Tecnología Médica, Osvaldo Fritz, quienes tuvieron la oportunidad de conversar y conocer a sus nuevos estudiantes.

La instancia también sirvió para que los estudiantes de intercambio pudiesen conocer a sus tutores AmigUSS, Felipe Nápoli y Álvaro González, ambos estudiantes de los últimos años de Odontología. Ellos colaborarán constantemente con el proceso de adaptación a la nueva ciudad, y actuarán como el primer vínculo entre los nuevos sebastianos y la comunidad.

WhatsApp