Estudiantes USS recibieron Becas de Movilidad Internacional

Programa de becas busca ser un aporte a la formación académica de los estudiantes de la U. San Sebastián, fomentando la realización de estudios parciales en el extranjero, financiando un intercambio académico de un semestre de duración.

 

En su Campus Bellavista, la Universidad San Sebastián realizó la ceremonia de entregas de Becas de Movilidad Internacional Santander, evento que contó con la presencia del rector de la casa de estudios superiores, Carlos Williamson y el prorrector, Javier Valenzuela; además del gerente de División Banca Empresas e Instituciones del Banco Santander, José Manuel Manzano; el gerente de Santander universidades e instituciones, Rodrigo Machuca; y la directora de Universia Chile, Natalia Moncada, entre otras autoridades.

“Ante todo, me parece primordial expresar mi profunda gratitud al Banco Santander, que lleva más de 15 años entregando beneficios para la movilidad internacional a docentes y estudiantes universitarios, mediante su programa de Becas de Santander Universidades. No sólo doy gracias por las becas otorgadas, sino porque no es habitual que una entidad financiera apueste por la educación, conocida como el principal como motor de crecimiento, progreso y bienestar, y comprender que se trata de una de las mayores inversiones sociales”, señaló el rector Carlos Williamson, rector de la USS.

Becas para estudiantes y docentes

Este año obtuvieron el beneficio los estudiantes Natalia Elgueta, de Kinesiología; Belem Pérez, de Pedagogía en Educación Básica, y Josefa Forteza Bustos, estudiante de Enfermería, quienes asistirán a la Universidad Pública de Navarra, España.; María José Teutsch, de Odontología, que concurrirá a la Universidad de Zaragoza, España; Brenda Provoste, de Pedagogía Media en Historia, quien realizará un semestre en la Universidad de Alicante, España; Dariel Quevedo, de Medicina, que irá al Tecnológico de Monterrey, México; y Vaytiare Delgado, de Psicología, quien realizará su intercambio en la Universidad del País Vasco, España.

Por su parte, las docentes que recibieron la Beca Iberoamericana de Investigadores Jóvenes fueron Paula García, docente de la carrera de Nutrición y Dietética, quien realizará una pasantía de investigación en la Universidad de Murcia, España; y María Cecilia Morán Tello, profesora de Pedagogía en Historia y Geografía, quien realizará investigación en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

“Me parece maravilloso que nos brinden esta posibilidad de poder salir a un mundo que en este momento es multicultural, que podamos conocer y ampliarnos de manera integral no solamente la formación profesional del área que uno estudia, sino que también en el ámbito cultural”, dijo María José Teutsh, estudiante de Odontología.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp