USS Valdivia entregó Becas de Excelencia Académica a estudiantes

Distinción anual de la Casa de Estudios fue recibida por 28 jóvenes, quienes obtuvieron el beneficio por su rendimiento académico sobresaliente.

 

Estudiantes de la Universidad San Sebastián provenientes de 13 carreras de la sede Valdivia fueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica, beneficio que premia el rendimiento y esfuerzo que realizan los jóvenes en sus estudios, que equivale a un 20% sobre el arancel anual o semestral.

La beca se entrega de forma anual a aquellos estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras. El beneficio que no es postulable y es compatible con otras becas y convenios de la USS. Para quien posee una beca de un 100%, el descuento se efectúa en la matrícula del alumno.

la ceremonia de distinción académica se realizó en el Aula Magna de la Casa de Estudios, en la que participaron autoridades de USS Valdivia, la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno (DAFA), directores de carrera y secretarios de estudios, quienes entregaron personalmente un reconocimiento a los estudiantes.

Jorge Campos, director nacional de la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno USS, sostuvo que la Beca de Excelencia Académica se entrega a un número determinado de estudiantes, quienes cumplen con ciertos requisitos establecidos: “Tener un promedio acumulado de notas igual o superior a 5,5, incluyendo tanto las asignaturas aprobadas como las reprobadas durante la carrera; haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre y al menos dos años en su programa de destino; ser estudiante regular de la U. San Sebastián; no tener sanciones disciplinarias ni obligaciones financieras pendientes, entre otros”.

El 40% de los becados repitió el reconocimiento este año y el 30% de estos obtuvo este beneficio el 2016, lo que habla muy bien de los estudiantes de la sede Valdivia quienes a través de su esfuerzo han mantenido la beca de excelencia académica, asunto que nos tiene muy contentos”, dijo.

Por su parte, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, afirmó que la Beca premia a los mejores promedios de 2017 de cada carrera. “Nos sentimos muy honrados en realizar esta ceremonia que reconoce a los estudiantes más destacados de esta Universidad, quienes a través de su propio mérito han logrado obtener la beca de Excelencia Académica. Sabemos que los estudiantes no solo destacan por sus conocimientos, aprendizajes y competencias, sino que han demostrado un gran compromiso con su proceso formativo y liderazgo en sus respectivas carreras”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp