Conoce a los dos ganadores de la 1ª Beca Sebastiano Internacional

Daniela Jiménez, de quinto año de Odontología, y Matías Romero, de segundo año de Ingeniería Comercial, cursarán un semestre de intercambio en el extranjero.

Este año se otorgó por primera vez la Beca Sebastiano Internacional, con que la USS apoya a dos estudiantes que cursarán un semestre de intercambio en el extranjero. Los ganadores de este año son Daniela Jiménez, de quinto año de Odontología en Bellavista y Matías Romero, de segundo año de Ingeniería Comercial en la misma sede.

Daniela irá a cursar los últimos cuatro cursos de su carrera en la Universidad de Zaragoza, en la ciudad de Huesca, España. Sus expectativas, dice, son “vivir una experiencia nueva para ampliar horizontes y tener una visión más amplia de la odontología”. Además, valora que se trate de una ciudad pequeña, pero de intensa vida universitaria. “Me informé a partir de las universidades con las que la USS tiene convenio y averigüé que esta universidad está entre las 10 mejores de Europa para esta disciplina”, agrega Daniela.

Para Matías, en tanto, la motivación es “vivir una realidad a la cual no estoy acostumbrado, soy el menor de mi familia y siempre me han mimado en todo. Quiero demostrarme a mí mismo que me las puedo valer por mi cuenta. Adicionalmente a eso, tengo un emprendimiento y quiero ver a través de otras realidades cómo mejorarlo. Sin contar que sé que lo voy a pasar más que bien”, dijo el estudiante que partirá a la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

La Beca Sebastiano Internacional beneficia a dos estudiantes de cualquier carrera y sede de la USS, y entrega 3.400 dólares o su equivalente en pesos chilenos. Para postular a la beca es requisito haber cursado o estar cursando el cuarto semestre de la carrera, tener promedio igual o superior a 5,0 y acreditar dominio del idioma, si es que la universidad de destino imparte cursos en un idioma distinto del castellano.

El rector de la USS, Hugo Lavados, valoró la experiencia de intercambio de los estudiantes, pues “tener contacto directo con personas con otra cultura, expresada en la vida diaria, en el arte, deporte y distintas formas de convivencia, no reemplaza otra forma de comunicación”, dijo.

La directora de Relaciones Internacionales de la USS, Rocío Serrano, destacó que 47 estudiantes postularon a este primer llamado y que, la próxima versión, se abrirá en el segundo semestre de 2018.

WhatsApp