El Básquetbol, la pasión de un futuro médico

Francés de nacimiento, pero chileno de corazón, Lucas Thiebaut creció en una familia donde el deporte era parte de la rutina diaria. No por nada su padre fue seleccionado de Vóleibol de Francia.

La carrera deportiva de Lucas Thiebaut partió a los cuatro años con algo tan casual como acompañar a su primo al Estadio Español. Es en ese lugar que probó suerte en el Básquetbol, disciplina deportiva que practica hasta hoy día. “Jugué como siete años en el Estadio Español, luego me dediqué 100% a la selección de mi colegio, donde ganamos un par de torneos y luego volví al Estadio Español donde estuve de los 12 hasta los 15 años”.

En esa época lo convocaron de la selección nacional de Básquetbol sub-15. En el mismo periodo, se cambió al Club Deportivo de la Universidad Católica y jugó un Sudamericano, donde el quinteto obtuvo un cuarto lugar (2014). Luego del Sudamericano, volvió a su club deportivo, donde vivió una seguidilla de lesiones que le impidieron participar en el Panamericano 2016.

Señala que una de las razones por la que escogió estudiar la carrera de Medicina fue por pasar tanto tiempo de su vida entre médicos y kinesiólogos. “Creo que igual fue un tema inconsciente elegir esta carrera. Quizás el hecho de vivir entre tantos médicos y kinesiólogos a lo largo de mi carrera deportiva. Investigué un poco y me gustó harto la Universidad San Sebastián por el apoyo que dan al deporte, porque han crecido mucho en este último periodo y porque desde que se metieron al SUA el prestigio académico que tenían aumentó. Además, conozco a muchas personas que estudian acá, mi mejor amigo estudia acá y había escuchado puras cosas positivas”.

Para esta temporada espera cumplir las expectativas deportivas que tiene personalmente y las que tiene su equipo, donde ya está haciendo amistades que espera cultivar el resto de su vida.

Ficha Técnica

Nombre: Lucas Thiebaut Copetta
Edad: 19 años
Estatura: 1.98 metros
Selección: Básquetbol
Posición en equipo: Escolta, Alero o Ala Pívot
Carrera: Medicina, primer año.
Colegio: San Benito

WhatsApp