Base Camp: Un primer hito en la gestión de Expediciones y Ecoturismo

Durante los dos días que se desarrolló el Base Camp en el Centro de Alta Montaña de la USS en el Cajón del Maipo, se efectuaron distintos tipos de actividades asociadas al ecoturismo, cuidado de equipos y diagnósticos de inglés, entre otros.

 

El Base Camp, actividad que se realizó en las sedes Santiago y De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, no solo se trata de un recibimiento y de que los estudiantes puedan conectarse con su ámbito universitario y académico, sino también de conocer los desafíos que tendrán los futuros Ingenieros en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián.

El director de la carrera de la sede Santiago, Fernando Aizman dice que “el Base Camp es un hito académico que va dirigido a los estudiantes nuevos y al equipo académico de la carrera, con la participación especial del Centro de Estudiantes. Dentro de los objetivos del Base Camp está el fidelizar a los estudiantes con la Universidad y con la carrera, así también, introducir algunos conceptos fundamentales de la carrera, tales como el auto-cuidado, la hospitalidad y la sustentabilidad.

En una mirada más global, Aizman señala que esta actividad se conecta con una necesidad de profesionalizar la industria turística en Chile. En ese sentido, “la Universidad, a través del Base Camp y de la carrera, busca la formación de personas capaces de generar cambios en la industria, promoviendo el desarrollo de nuevos productos y servicios ecoturísticos que integren elementos como la hospitalidad, sustentabilidad y responsabilidad social con el entorno local en donde se desarrolla el ecoturismo”.

Asimismo, comenta que los estudiantes llegan con una visión muy general del ecoturismo y de la vida universitaria, pero al cabo de los dos días de participar en el Base Camp, se van con mensajes importantes en materia del trabajo en equipo, compañerismo, hospitalidad, etc, que les serán muy útiles en la inserción en la Universidad y en particular en esta carrera.

Los nuevos sebastianos también tuvieron la oportunidad de compartir en distintas salidas a terreno para ir midiendo sus habilidades en el trabajo en equipo y el liderazgo.

El director de la carrera sede Santiago precisa que el Base Camp también se vincula fuertemente “con el perfil de egreso de la carrera, porque “nuestro compromiso con los estudiantes es lograr que ellos puedan conceptualizar una actividad ecoturística, diseñarla con un fuerte sentido de innovación, planificarla, implementarla y evaluarla, siguiendo con esto todas las etapas del proceso de Ingeniería”.

 

WhatsApp