Banda del Regimiento Sangra presentó lo mejor de su repertorio en Puerto Montt

Tonadas populares criollas, además de temas de cantautores nacionales y música contemporánea, fueron parte del repertorio presentado por la Banda Instrumental del Regimiento Sangra en el Hall Central de la sede De la Patagonia USS.

 

Con el objetivo de celebrar el Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, la Banda del Regimiento Sangra presentó en la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, un atractivo repertorio que integró tonadas populares criollas y obras de cantautores nacionales y música contemporánea, en una actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio

La música es una buena forma de compartir con nuestros estudiantes, funcionarios y la comunidad universitaria en general”, comentó Gina Bautista, directora de Vinculación con el Medio en Puerto Montt.

La historia de la Banda Instrumental del Regimiento Sangra, cuenta que junto con la llegada del Regimiento Llanquihue a Puerto Montt el año 1909, se organizó oficialmente y luego de la disolución del Regimiento Llanquihue y creación del actual Regimiento Sangra, comenzó sus actividades el año 1937. El 1 de marzo de 1939 se formalizó la creación de la Banda Instrumental, la que es integrada por músicos que quedaban del regimiento Llanquihue y por personal destinado de otras unidades del país.

Actualmente la banda es dirigida por el suboficial mayor Juan Alvarado, quien relata que “como parte de la banda instrumental hemos ido a diferentes lugares a presentar nuestro arte. Para nosotros ha sido grato compartir con los estudiantes de la Universidad San Sebastián en el Mes de la Patria”.

El suboficial Alvarado explicó que esta presentación musical también es replicada en diferentes puntos de la región de Los Lagos como: Chaitén, Castro, Llanquihue, Puerto Varas y Cochamó, entre otras ciudades. “Nosotros participamos en escalafón de banda, donde hemos realizado estudios de música y llevamos este arte por diferentes puntos del país”, apuntó.

La intervención culminó con el Himno del Ejército e incluyó además el tradicional tema “Puerto Montt” de Los Iracundos, que fue coreado por quienes presenciaron el espectáculo.

WhatsApp