Autoridades de USS Concepción se reunieron con plana mayor de la Armada

Autoridades e integrantes del Comité Ejecutivo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se reunieron con autoridades de la Armada para destacar a la institución, con motivo de su aniversario número 200.

 

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, encabezados por su vicerrector Fernando Quiroga Dubournais, sostuvieron un almuerzo de camaradería con la plana mayor de la Armada, en el marco de la celebración de los 200 años de vida de la institución de la defensa nacional.

La reunión se desarrolló en un ambiente de fraternidad y cordialidad, en el que se abordaron temas de interés para ambas instituciones, su presente y su futuro, como también detalles del quehacer de la U. San Sebastián, en todas sus líneas de desarrollo.

De la Armada, asistieron el contraalmirante Marcelo Gómez García, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval; capitán de navío Gonzalo Brito Sánchez, jefe de Estado Mayor II Zona Naval; capitán de navío Fernando Borcoski Pinto, director de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna; contraalmirante Carlos Schnaidt Mecklenburg, comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos; capitán de navío Tomás Villalobos Vildósola, director del Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano, y capitán de navío Aníbal Rojas Mendelewski, jefe del Arsenal Naval Talcahuano.

De la USS Concepción, además del vicerrector Quiroga, se hicieron presentes Francisco Flores Soto, director de Asuntos Económicos y Administrativos; Gonzalo Sanhueza Palma, director académico; Óscar Ruf Wilson, director de Comunicaciones; Alfonso Rivas Otárola, director de Vinculación con el Medio y José Manuel Hurtado Siervo, académico de Derecho de la sede.

Vale consignar que la Armada de Chile celebra desde el año pasado su bicentenario, con diferentes actividades a nivel nacional. La U. San Sebastián también realizó una jornada de homenaje a la institución naval, a través de la carrera de Derecho, denominada “Arturo Prat: valores y virtudes de un abogado patriota”, evento que contó con las exposiciones de Rafael Rosell Aiquel, decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, y precisamente del contraalmirante Marcelo Gómez García, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval.

WhatsApp