Autoridades de USS Concepción recibieron a estudiantes de intercambio con desayuno

La instancia reunió a autoridades sebastianas, directores de carrera y al grupo de alumnos provenientes de México, España y Guatemala.

 

Una cercana bienvenida recibieron los nuevos estudiantes de intercambio que llegaron a la sede Concepción de la Universidad San Sebastián para este primer semestre académico. La actividad reunió a autoridades de la casa de estudios superiores junto a los directores de carrera de las carreras que recibirán a los recién llegados provenientes de España, México y Guatemala.

Así, Erick Cortes y Juan Troncoso (Universidad Xochicalco, México, alumnos de Arquitectura), Iván García y Óscar Sánchez (Universidad Autónoma de Coahuilla, México, que cursarán Ingeniería Comercial), Edwin Díaz (Universidad Rafael Landívar, Guatemala, de la misma carrera) y Sandra Morera (Universidad de Alicante, España, estudiante de Trabajo Social) forman parte del alumnado del primer semestre académico de la U. San Sebastián Concepción.

Los nuevos sebastianos compartieron junto a Fernando Quiroga, vicerrector de sede, y Gonzalo Sanhueza y Christian Coddou, directores académico y de Asuntos Estudiantiles, respectivamente. Además se hicieron presentes los correspondientes directores de carrera: David Caralt, Arquitectura, y Luis Felipe Slier, Ingeniería Comercial, y Osvaldo Rodríguez, director de Escuela de Trabajo Social.

Me di cuenta desde el momento en que llegué de que la educación es bastante integral”, comentó Edwin Díaz, que se integrará durante este primer semestre a la carrera de Ingeniería Comercial de la USS Concepción. “Es un país que tiene muchas oportunidades, con la inmigración uno puede conocer muchas culturas aquí mismo”, destacó el estudiante de Guatemala.

El desayuno estuvo marcado por una amena conversación entre los estudiantes y autoridades, donde se abarcaron variados temas, como las principales diferencias entre sus países de origen y Chile, motivaciones para realizar el intercambio y recomendaciones turísticas. “Hemos tenido una experiencia muy positiva, de bastantes años, en que nos han visitado estudiantes de muchas partes del mundo. Es algo que nos motiva muchísimo y ojalá en el futuro este mismo desayuno sea en un aula más grande llena de estudiantes extranjeros”, comentó el vicerrector Fernando Quiroga.

Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la USS, destacó que “la internacionalización es, en primer lugar, una experiencia que enriquece a la persona en lo académico y en lo humano. Y esa experiencia favorece a la comunidad completa: a los extranjeros que estudian con nosotros y a los chilenos que los recibimos en nuestra universidad”, puntualizó.

WhatsApp