Asuntos Estudiantiles Sede Santiago celebró el Día de la Bicicleta

Con actividades recreativas, de servicio y un homenaje a estudiantes de la carrera de ingeniería en Expedición y Ecoturismo se commemoró el día mundial.

Se considera medio de transporte y también recreativo. Todos los usos que se le dé a la bicicleta, tienen un resultado común: Beneficios para el usuario y también para la sociedad. Por esta razón y uniéndose al Día Mundial de la Bicicleta, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Santiago de la Universidad San Sebastián, organizó una batería de actividades en los campus Bellavista y Los Leones de Providencia y así, incentivar su uso entre los estudiantes y funcionarios.

Los integrantes de la comunidad USS pudieron realizar una mantención gratis a su bicicleta, ver una demostración de BMX y participar de un sorteo. Además, en la ocasión se entregó un reconocimiento a los estudiantes de Ingeniería en Expedición y Ecoturismo de la USS, Nicolás Bustos, José Andonaegui y Esteban Cruces por su travesía de recorrer Chile entero en 66 días. Fueron 5 mil 871 kilómetros, que atravesaron en bicicleta para promover la conservación del patrimonio natural e histórico de Chile, además del turismo sustentable.

En la ceremonia encabezada por el vicerrector de Sede Santiago, Francisco Santa María, se agradeció y felicitó a estos estudiantes y también se hizo un llamado al resto de los estudiantes a que se incentiven a presentar proyectos como este. Tal como señaló Paulina Urra, directora de Asuntos Estudiantiles del campus Los Leones de Providencia, “estamos muy orgullosos de todas estas grandes iniciativas que como Dirección podemos apoyar, por ejemplo a través de los Fondos Concursables. Los felicito nuevamente, y estamos completamente orgullosos como Universidad, como Asuntos Estudiantiles y ojalá que todos los estudiantes presentes se motiven a generar este tipo de actividades”.

WhatsApp