Asuntos Estudiantiles de USS Concepción ofreció chequeo gratuito a alumnos

Perfil hepático, lipídico y bioquímico fueron los exámenes abordados en la oportunidad, cuyos resultados estarán disponibles la próxima semana.

 

Cincuenta y siete alumnos de la Universidad San Sebastián, sede Concepción formaron parte del operativo gratuito “Cuida tu salud”, organizado por Asuntos Estudiantiles de la sede Concepción y destinado a sebastianos pertenecientes a los tramos B, C y D del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El chequeo se realizó en conjunto con el Laboratorio Clínico BioIntegra, entidad encargada de tomar muestras de sangre a pacientes.

Los resultados de los perfiles hepático, lipídico y bioquímico se distribuirán la próxima semana en la oficina de Asuntos Estudiantiles, detalló Javiera Durán , coordinadora de Bienestar Estudiantil de Asuntos Estudiantiles. “Serán entregados por medio de un sobre cerrado y a nombre de cada persona”, contó la profesional.

Paralelamente se realizó una evaluación nutricional a los sebastianos interesados, a través de la que se entregó información sobre peso, la talla, el Índice Masa Corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura, según precisó Michelle Contreras, nutricionista de Evaluaciones Nutricionales de AE USS Concepción.

Una de las participantes de la jornada fue Catalina Miranda, estudiante de segundo año de Medicina, quien aceptó la invitación de AE interesada en su salud y, “sobre todo, por la ansiedad y el estrés que conlleva la sobre carga académica”, expresó.

Los exámenes se efectuaron en la Sala Multiuso del Campus Las Tres Pascualas de la institución sebastiana.

WhatsApp