ArtUSS: Universidad San Sebastián realizó con éxito su primera Feria de Arte

Más de 30 artistas expusieron en un grato ambiente sus obras, abriendo sus maravillosos mundos a los distintos visitantes en el Campus Los Leones de Providencia.

 

Destacando la importancia de generar espacios para actividades culturales abiertas a la comunidad, la Universidad San Sebastián desarrolló en su Campus Los Leones de Providencia, su primera Feria de Arte: ArtUSS, que contó con el patrocinio de la Fundación Cultural de Providencia y la colaboración de Tepian.

En esta instancia, ArtUSS logró reunir propuestas contemporáneas de 32 artistas jóvenes y consagrados en un espacio abierto e innovador, y accesible para toda la comunidad.

“Para la USS, abrir espacios para fomentar la cultura, con el fin de enriquecer la vida universitaria y de la comunidad es importante, puesto que la Universidad no solo forma profesionales, sino más bien personas integrales. Es por esto que ArtUSS nace para mostrar las obras de más de 30 artistas visuales, músicos emergentes, artes escénicas, diseño y potenciales nuevos artistas”, comentó Alejandra Contreras, encargada de Difusión y Cultura de la USS, durante la inauguración de la feria de arte ArtUSS.

Este espacio, que se pensó como un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y las artes, contó con la participación de artistas consagrados y emergentes como Alex Chellew, Daniel Baez, Sebastián Calfuqueo, María Paz Mellado, Mario Soro, Karen Pazan y Nora Unda, entre otros.

“Nos gusta estar participando y esperamos que este lazo que hoy estamos comenzando se perpetúe con los años y podamos hacer otras iniciativas de interés común. Esperamos que a esta feria le vaya estupendo, ya que es muy lindo el montaje y la selección de los artistas es muy acertada”, comentó María Fernanda García, directora ejecutiva de Fundación Cultural de Providencia.

Además, en esta primera versión, ArtUSS tuvo una demostración de Skate Tepian, que contó con la presencia de un panel de Música y Emprendimiento, la música de Reina Luisa, Illinois y Leo Saavedra; y la intervención teatral de la Compañía Teatro en Movimiento “El Gorrión”, entre otros, sólo en la jornada inaugural.

Por su parte, el día sábado los asistentes pudieron disfrutar de una obra de teatro hecha con títeres: se trató de “Violeta y Mateo” de la Compañía Teatro en Movimiento, y de la música de Chini and the Technicians, Frank White Canvas y del cantautor Monty Leon.

Al finalizar las jornadas, tras invitar a los asistentes a participar del sorteo de una obra original de Nelson Plaza, la ganadora fue Magdalena Abarca Sepúlveda, alumna de Medicina USS.

Realizar una feria de arte, ha sido un proyecto anhelado por la Universidad San Sebastián, desde su llegada al Campus Los Leones de Providencia en el año 2012. Fue precisamente entonces, cuando la USS se comprometió a realizar iniciativas culturales que integraran a la comunidad a ser parte del entorno de la universidad.

WhatsApp