USS brindó bienvenida a padres y apoderados de sus nuevos estudiantes

En el marco de las actividades de recepción a los nuevos alumnos, se realizó en todas las sedes un encuentro inédito con padres y sostenedores, a fin de incorporar a las familias a la comunidad sebastiana.

 

Un millar de padres, apoderados y sostenedores de los nuevos estudiantes de la Universidad San Sebastián participaron en todas las sedes de una inédita e innovadora jornada de recepción, a través de la cual pudieron conocer el quehacer de la Universidad, sus instalaciones, a parte de los equipos directivos y docentes e imponerse del proyecto educativo de la Casa de Estudios.

La actividad, organizada por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, que por primera vez dedicó a ellos, además de los nuevos alumnos, tuvo como objetivo incorporarlos como familia a la comunidad sebastiana.

Sede Santiago

En la sede Santiago, la actividad se efectuó tanto en el campus Los Leones de Providencia –con más de 200 asistentes– como en Bellavista, donde concurrieron alrededor de 380 personas. En la jornada se exhibieron imágenes y videos de las actividades y voluntariados que realizan los estudiantes de la USS y se proyectó un video con el mensaje de bienvenida del rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson.

Por su parte, Francisco Santa María, vicerrector de sede Santiago, dio la bienvenida a los padres y apoderados y destacó el orgullo que significa tener a un hijo estudiando en la Educación Superior y el compromiso que eso implica para la institución, pero también para los alumnos y sus familias.

Asimismo, la vicerrectora Académica, María Paz Rodríguez, explicó el proyecto educativo de la Universidad, junto los diversos procesos docentes que deberán afrontar los nuevos estudiantes. Así también, se entregaron reconocimientos a los estudiantes de la sede que participaron en el Voluntariado 2019.

Sede Concepción

En Concepción, en tanto, la actividad incluyó un tour por las salas de clases, Biblioteca y laboratorios, entre otras dependencias. Luego del recorrido por el campus Las Tres Pascualas, los casi 300 asistentes participaron en una ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida del vicerrector Fernando Quiroga, quien destacó la trayectoria y los logros de la USS, que este año acoge a la generación de los 30 años con ocasión de su trigésimo aniversario.

En la ocasión, el rector de la USS, Carlos Williamson, saludó a los padres y los instó a involucrarse en la formación de sus hijos en esta etapa: “la Universidad siente una tremenda gratitud por la elección que han tomado sus hijos. Esperamos poder responder a esa confianza, ahora la responsabilidad es nuestra: lograr exitosos profesionales y también, buenas personas”.

El rector junto al vicerrector Quiroga entregaron diplomas y distinciones a los estudiantes de primer año que participaron en el Voluntariado de Verano realizado en enero pasado en Curanilahue.

Sede Valdivia

En Valdivia, y tras un recorrido por las dependencias de la sede, los apoderados fueron convocados en el Aula Magna, donde disfrutaron de la música y simpatía de la Tuna Femenina, integrada por alumnas de la Casa de Estudios y posteriormente se efectuó una presentación de la Universidad, encabezada por el vicerrector Angelo Romano, acompañado por la directora Académica Miriam Suazo y por la directora Nacional de Bienestar, Kerima Carmi, además de los integrantes del comité ejecutivo, directores de carreras, secretarios de Estudio y jefes de unidades administrativas.

El vicerrector Romano destacó a la Universidad como “una comunidad cercana en búsqueda de la verdad”, poniendo énfasis en la “formación de profesionales competentes, leales y con el carisma de procurar un trabajo bien hecho”.

Un especial momento fue la muestra de un video de los trabajos de verano que los estudiantes realizaron en Nontuelá, comuna de Futrono, y colonia Diumen, en Río Bueno, y que evidencia la vinculación con la sociedad que la Universidad busca y que ha sido su sello en 15 años de funcionamiento en la capital de Los Ríos. Posteriormente, se entregó un reconocimiento a estudiantes que se destacaron como líderes en los trabajos de verano.

Sede De la Patagonia

En el campus Puerto Montt, más de 500 padres participaron de esta recepción de bienvenida, que se desarrolló en el Aula Magna, lugar en el que también conocieron a las autoridades académicas y colaboradores de la casa de estudios y el proyecto educativo del plantel universitario, además de las inversiones que marcan el desarrollo de la institución en Puerto Montt, especialmente la construcción una significativa obra que ampliará el campus universitario en 3 mil m2 a través de un moderno edificio que aumentará los salones de clases, laboratorios y contará con un laboratorio de simulación e innovación en salud.

“Agradecemos a cada una de las familias por confiar en nuestra Universidad. Sabemos que han tomado la decisión correcta. Nuestra mirada de formación profesional es la entrega de conocimientos, pero también tanto o más importante es la entrega de valores, que seguimos cultivando, para formar profesionales de excelencia, pero también ciudadanos comprometidos con sus comunidades”, señaló Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Nicolás Gagliardi, expresó sobre la iniciativa, que “nuestra Universidad, en línea con iniciativas ya desarrolladas por universidades en Estados Unidos y Europa, ha avanzado en la incorporación de las familias de nuestros estudiantes, a través de dos acciones concretas: la elaboración de la Guía para padres, madres y sostenedores, que informa sobre los servicios con los que los estudiantes cuentan y por otra parte, la realización de encuentros con las familias de los nuevos alumnos, para que puedan conocer las instalaciones y compartir con las autoridades, docentes y administrativos y al mismo tiempo, puedan hacer consultas y aclarar todas sus dudas”.

“Como Universidad estamos convencidos de que las familias son un pilar fundamental en la formación de las personas y en el desarrollo de los estudiantes universitarios pueden apoyar promoviendo una relación más simétrica en la que se valoran sus opiniones y emociones como adulto; y ofrecer refuerzo positivo permanente que les ayude a reconocer sus capacidades y fortalezas, generar espacios de confianza que permitan dialogar sobre sus nuevas amistades, inquietudes y oportunidades que reconoce en esta nueva etapa”, apuntó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp