Cuando el amor de los animales puede mejorar la calidad de vida

Expertas de “Co Guau”, organización que trabaja con perros en terapias asistidas, mostraron las ventajas de la canoterapia a estudiantes de la sede Concepción de la USS.

 

En la cancha de fútbol del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, sede Concepción se realizó una jornada decanoterapia”, organizada por Asuntos Estudiantiles de la sede, a través de Vida Universitaria.

En la oportunidad, estuvieron a cargo de la instrucción Rocío Ramos (fonoaudióloga), Rosario Ramos (psicóloga) y Constanza Yáñez (kinesióloga), de Co Guau, organización que trabaja con perros en terapias asistidas, única en la región del Biobío que cumple con las certificaciones exigidas tanto de los perros como de sus terapeutas.

“El objetivo del encuentro fue otorgar a los estudiantes una instancia de participación en actividades vinculadas a sus carreras de una forma lúdica, y ser un aporte al crecimiento profesional de cada uno de ellos”, contó el coordinador de Vida Universitaria Juan Carlos Marchant.

Veinte participantes de distintas carreras vinculadas al área de salud, y Medicina Veterinaria de la USS Concepción, compartieron con la poodle Mona, el golden retriever Igor y la pastor alemán Fiona y con sus entrenadoras, terapeutas que además de realizar demostraciones guiaron a los estudiantes en cómo interactuar con los canes y entregaron generalidades de un entrenamiento de estas características.

“El taller fue teórico práctico, de introducción a la canoterapia como complemento a las terapias convencionales realizadas por distintos estudiantes y profesionales de la salud”, explicó Marchant.

Co Guau” trabaja las líneas de Taller de Fomento Lector, Psicología Infanto-Juvenil, Fonoaudiología y Kinesiología. También realizan asistencia a tercera edad, entre otros.

WhatsApp