Ana Victoria Durruty presentó libro “Luna de burdel” en la USS Valdivia

La escritora, periodista e influencer estuvo presente en la VII Feria del Libro de la U. San Sebastián, sede Valdivia.

 

En el marco de la VII Feria del Libro de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, Ana Victoria Durrutty, periodista, novelista, influencer y directora de Ediciones USS, presentó su último libro “Luna de burdel”, ganador del premio literario Víctor Domingo Silva 2018 de la Municipalidad de Ovalle .

“Estoy feliz de estar en Valdivia, primero apoyando la editorial de la U. San Sebastián y segundo, desde mi rol como escritora, presentando “Luna de burdel”, libro que recoge 68 relatos breves que transcurren en diferentes ciudades del mundo y reflejan diversas características de la condición humana”, explicó Ana Victoria Durruty.

Respecto a la VII Feria del Libro, Durruty, se mostró contenta por la buena acogida que ha tenido el evento por parte de los medios de comunicación locales y destacó la positiva valorización de la comunidad valdiviana.

Con este tipo de actividades, como USS estamos tratando de incluir y potenciar el fomento al lector. Queremos incentivar la creación de nuevos lectores, porque la lectura y cultura son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y país”, recalcó.

Feria del Libro

Durante el segundo día de actividad, la escritora Paz Corral Yagnam, activa cuentacuentos y actualmente jefa de proyectos literarios de la Editorial Zig-Zag, presentó sus libros de fomento lector: “El vampiro niño que soñaba con bailar”, “Traca traca, que alaraca”, “Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados I y II” y “Yo, celoso”.

En su presentación “Yo leo, tú lees, él lee…”, subrayó la importancia convencer e incentivar a los niños a la lectura a través del ejemplo y detalló que actualmente los niños y niñas tienen una forma de comunicarse relacionada a las nuevas tecnologías. “Si queremos fomentar la lectura, tenemos que hacerlo para los niños de hoy”, dijo.

WhatsApp