AmigUSS dan la bienvenida y apoyan a sus nuevos compañeros de este segundo semestre

El programa AmigUSS es la forma que la U. San Sebastián recibe y da la bienvenida a los estudiantes de regiones y del extranjero que llegan a estudiar a las distintas sedes que posee la casa de estudios superiores.

En las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, Asuntos Estudiantiles junto a las autoridades locales dieron la bienvenida a los jóvenes que participarán en el programa que busca acompañar a los nuevos alumnos, haciendo más fácil, amigable y cercana su incorporación al plantel.

“Con el programa AmigUSS segundo semestre buscamos recibir y acompañar a los nuevos estudiantes que se incorporan a la Universidad San Sebastian y que provienen de otras instituciones o ingresan a la Universidad por primera vez. Para nosotros es importante que se sientan parte de la familia USS desde el primer día, ayudándolos a responder todas dudas y consultas. Los nuevos sebastianos son acompañados por tutores en diversas actividades al interior de sus campus”, indicó Ronny Bravo, director general de Asuntos Estudiantiles.

Cabe señalar que este programa nace el año 2016 y desde ese momento ha estado apoyando en la incorporación de los nuevos estudiantes que la USS recibe semestralmente. El programa busca acompañar a los jóvenes que ingresan a través de tutores, cuyo principal objetivo es resolver sus dudas en logística, funcionamiento de las distintas unidades de servicio y académicas, para que el comienzo y su estadía en la Institución, sea lo más agradable posible.

“Pásenlo bien, disfruten la vida, pero con responsabilidad. Cuídense. Los queremos proteger, y en parte por ello surge este programa, que quiere apoyarlos además para que se sientan cómodos en un mundo que les es nuevo”, precisó el Vicerrector de la USS Concepción, Fernando Quiroga, en su reunión con los estudiantes.

Al respecto, Daniela Peña, coordinadora de AE de la Sede Valdivia, explicó que los tutores son estudiantes de distintas carreras que van a guiar en todo lo que necesiten saber a los nuevos sebastianos, “desde hacer un tour por la ciudad, ayudarlos a integrarse a la comunidad universitaria, indicar dónde tomar una micro hasta dónde sacar fotocopias o dónde quedan los centros asistenciales de salud, dónde se encuentra la biblioteca, entre otros. La idea es que fortalezcan sus redes dentro de la USS”, apuntó.

“Me parece una iniciativa excelente, que ayuda a integrar más a los alumnos nuevos a la comunidad de la USS de Concepción y da una visión más cercana de lo que es en sí estar dentro de ella”, afirmó Benjamín Valenzuela (22), estudiante de Psicología y proveniente de Santiago. “A mí me ha ayudado a establecer conversaciones y vínculos con personas que no son de mi carrera, algo entretenido y que te permite aprender cosas que quizás no hubiese conocido en otro contexto. Un siete, me gustó mucho, siento a la USS hoy más cercana que antes de participar del programa”, puntualizó el estudiante.

WhatsApp