Alumnos USS Concepción tuvieron entretenidas recepciones

Dos masivas ceremonias, realizadas en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas de la USS Concepción, marcaron el comienzo de las actividades formativas de los nuevos estudiantes del plantel.

En los eventos participaron las máximas autoridades de la sede, encabezadas por Sergio Castro, vicerrector; decanos, vicedecanos, directores de escuela, carrera, académicos, como también autoridades administrativas y por supuesto, los alumnos novatos.

Los actos de bienvenida se iniciaron con la presentación del Coro de la USS, dirigido por Gerardo Vera, que interpretó el Himno Nacional, seguidos de la proyección de un video con el saludo de Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián. La máxima autoridad llamó a los jóvenes a vivir la experiencia universitaria al máximo, a relacionarse con alumnos de cursos superiores, quienes más pueden aportar, y a compenetrarse con el proyecto educativo. También instó a la audiencia a ser buenas personas, ante todo.

Sergio Castro agradeció a los nuevos alumnos, a sus padres, familiares y apoderados, por confiar en la Universidad San Sebastián. “Ustedes han encomendado en nosotros la misión de orientarlos en la formación de su profesión, que marcará sus vidas en lo laboral pero sobre todo en lo humano” expresó el vicerrector. “La USS siempre presentará para ustedes una dificultad, que es cuando descubrimos nuestra real vocación. Pero con sus compañeros y profesores irán logrando sus objetivos”, manifestó, a la vez que dio a conocer exitosas cifras de la institución y su excelente posicionamiento en el mundo académico y laboral.

Alexander Silva, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, también se sumó a las palabras de bienvenida. Recordó su etapa de “mechón”, “los primeros días, perdido entre tantas bienvenidas, clases y trámites”, contó el también estudiante de Odontología de la sede. “No es fácil, pero de a poco se irán desarrollando. Miren a su alrededor, comprendan en la universidad en la que se encuentran: ustedes son parte de su historia, son miembros de esta comunidad y los llamamos a ser solidarios. Como FeUSS haremos todo lo humanamente posible para solucionar sus necesidades y sus problemáticas estudiantiles”, estableció.

Finalmente se dirigió a los presentes Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción. La autoridad dio a conocer las principales actividades que la DAE realiza en la sede, como también enfatizó en que se trata de una institución de puertas abiertas. “Como DAE acogeremos todas sus inquietudes, necesidades y proyectos. Los invito a sumarse a todas las actividades de la USS, Pastoral, Organizaciones Estudiantiles, Deportes, entre tantas otras alternativas”. Al final de sus palabras, seleccionados de las ramas de Deportes, talleres de Extensión Cultural y otras instancias similares se hicieron presentes en el escenario del Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas, siendo ovacionados por los estudiantes.

Ambas actividades fueron selladas con la presentación de los Talleres de Danzas Latinoamericana y Música, a cargo de las académicas Mabel Peña y Verónica Cofré, quienes interpretaron bailes de México, cautivando a la audiencia.

WhatsApp