USS Concepción despidió a alumnos de intercambio segundo semestre

Ingeniería Civil en Minas y Nutrición y Dietética fueron las carreras de la U. San Sebastián en la sede Concepción que recibieron estudiantes mexicanos, todos de la Universidad de Sonora.

 

De la Universidad de Sonora, México, fueron los siete estudiantes de intercambio que llegaron a la sede Concepción de la Universidad San Sebastián durante este segundo semestre, estadía que llegó a su fin y que fue destacada en un encuentro realizado en la Sala Javier Vera del Campus Las Tres Pascualas.

La actividad estuvo encabezada por Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción y Gonzalo Sanhueza, director académico de la sede, además de integrantes de Asuntos Estudiantiles de la sede y de los alumnos tutores de los jóvenes mexicanos.

El vicerrector Quiroga se mostró muy contento de que cada vez más estudiantes confíen en la USS para realizar sus intercambios, y que los alumnos de sede tengan el interés genuino de apoyar a sus pares extranjeros que llegan a perfeccionarse, tanto en lo curricular como en lo personal.

Jorge Hernández, René Galaz e Irvin Encinas se sumaron a Ingeniería Civil en Minas, en tanto que Zahira Rivera, Paulina Moreno, Miriam Torrecillas y Ana Gómez formaron parte de Nutrición y Dietética (Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud).

Los estudiantes extranjeros se mostraron muy contentos con la experiencia, e incluso un poco nostálgicos de dejar Concepción, el país y la USS. “Mi experiencia sin duda fue muy enriquecedora, tanto en lo académico como en lo personal. Siempre me sentí bienvenida y me hicieron sentir como en casa”, contó Paulina Moreno (Nutrición y Dietética). “La USS tiene excelentes instalaciones; los profesores que impartieron mis ramos mostraron amplio conocimiento y experiencia laboral, lo que fue de suma importancia para mí, ya que tuve conocimientos nuevos”, expresó René Galaz (Ingeniería Civil en Minas). “El recibimiento por parte de la USS fue excelente; los tutores AmigUSS nos ayudaron mucho y se convirtieron en unos grandes amigos para mí: sin duda me voy con un gran sabor de boca y una gran experiencia“, comentó.

“Las profesoras y las alumnas siempre nos brindaron su apoyo para incorporarnos de la mejor manera a este nuevo ambiente. En cuanto a lo académico, me llevo mucho aprendizaje y nuevos conocimientos, que me servirán por siempre a lo largo de mi carrera. Fue una experiencia verdaderamente gratificante el haber estudiado aquí. Me llevo los mejores recuerdos”, puntualizó Paulina Moreno.

WhatsApp