Alumno de Doctorado en Biología Celular y Biomedicina de la USS realiza intercambio en Institut Curie de Francia

 

La instancia nace de un proyecto de Cooperación Científica ECOS CONICYT que obtuvo la doctora Patricia Burgos, Investigadora del Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM) de la USS y de los lazos colaborativos con investigadores en el Institut Curie.

El Programa de colaboración científica y académica promueve viajes de intercambio Internacional por un período de un mes en Francia siendo este año beneficiado el estudiante Cristóbal Cerda, alumno del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina de la USS. Cristóbal Cerda viajó a Paris al departamento “Molecular Mechanism of Intracellular Transport” del Institut Curie.

Su estadía permitió realizar estudios de proteómica y microscopía de células vivas con microscopía spinning disk en el contexto de procesos relacionados con “autophagy”, datos que serán utilizados en su investigación doctoral.

 

doctorado

 

“Lo que más me impresionó fueron sus instalaciones de microscopía y sus redes de colaboración con otras instituciones francesas como la “facility” de proteómica del Institut Jacques Monod-CNRS en la Universidad Paris-Diderot.

 
Por Carolina Gallegos
Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

 

 

 

 

WhatsApp