Almuerzo de camaradería de Sociedad y Red de Egresados de USS Concepción

El propósito fue dar a conocer los avances de su trabajo, luego de su conformación 2017 tras la primera asamblea. La preside Gonzalo Araya Cid.

 

El encuentro contó con la asistencia de Laura Gaju Nicolau, directora Nacional de la Red de Egresados de la USS y Cynthia Mora Nova, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción. Además del presidente de la Sociedad de Egresados, Gonzalo Araya Cid (terapeuta ocupacional) se hicieron presentes el psicólogo Alberto Núñez Barrera (tesorero) y los coordinadores Nancy Bécar Espinosa, ingeniero comercial; Jocelyn Ruiz, kinesióloga, Dany Olmos Novoa, psicólogo, y Esteban Moncada Roa, fonoaudiólogo.

Laura Gaju destacó el que, “si bien este es un proyecto que costó un poco conformar, ha tomado mucha fuerza. Verlos integrados, con tanto interés, trabajando en pos de los valores que la Universidad quiere cultivar, es muy motivador”, dijo.

En la ocasión, Gonzalo Araya dio cuenta de la planificación para lo que resta del año y de los avances obtenidos. “Como Sociedad le hemos dado un enfoque diferente a las reuniones, y decidimos que en este camino queremos poner el foco en el emprendimiento. Para ello vamos a convocar a un ciclo de charlas de emprendedores, que se extenderá hasta noviembre”, adelantó.

Araya también adelantó que se realizará nuevamente el proyecto que beneficia a adultos mayores, conjunto con la Escuela de Liderazgo sebastiana y con la Municipalidad de Concepción, consistente en realizar alfabetización digital en los laboratorios del Campus Las Tres Pascualas.

Además, en todas las titulaciones está participando un representante de la Sociedad de Egresados, “para enganchar a los nuevos profesionales a que se sumen a nuestro trabajo”, contó Gonzalo Araya. También se encuentran dedicados a la creación de un logo y de cuentas formales en redes sociales.

Lo que ustedes hacen es muy potente, y se ha vuelto un referente nacional”, expresó Laura Gaju. Cynthia Mora también valoró el quehacer de la Sociedad de Egresados de Concepción, la conformación multidisciplinaria del equipo y la visión a mediano y largo plazo de que disponen, ante lo que ofreció todo el respaldo y apoyo precisos para concretar los proyectos propuestos.

La Sociedad de Egresados de la USS Concepción es una comunidad sin fines de lucro que surgió a la luz de colaborar en diferentes voluntariados y acciones sociales, relacionando a los egresados entre sí. Tras una asamblea realizada en abril de este año se constituyó una segunda directiva, que está en vigencia durante el presente período. El grupo está trabajando y definiendo propósitos que se esperan traducir en acciones en diferentes focos de interés, tales como lo social, lo académico y la vinculación para y con los egresados y egresadas.

WhatsApp