Feria del Libro USS Valdivia abre sus puertas a la comunidad

Historia, ficción, no ficción, cuentos, poesía y muchos escritores se darán cita en la tradicional actividad que se realizará entre el miércoles 9 y el viernes 11 de agosto en la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián.

En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, se dio el “vamos” a la ya tradicional Feria del Libro USS, que este año llega a su quinta versión. La actividad se efectuará hasta el 11 de agosto, organizada por el Centro de Estudios Cervantinos y el área de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores.

Todo comenzó a las 11.00 horas del miércoles 9 de agosto con una charla del periodista y escritor nacional, Alberto Fuguet. Dentro del programa  destaca una serie de presentaciones de libros como Bolivia” un vecino molesto“, del investigador y Doctor Honoris Causa de la USS y Premio Nacional de Historia, Sergio Villalobos y de la estudiante de Psicología Florencia Martínez, quien lanzará su obra “Mi depresión silenciosa.

Lorena Liewald, directora del Centro de Estudios Cervantinos USS Valdivia, remarcó que “la iniciativa busca, desde una perspectiva literaria, reflexionar sobre temáticas asociadas a nuestra cultura”, dijo.

Igualmente, la docente apuntó que “si bien la invitación es a un público general, se espera que sea un espacio de encuentro entre un público joven y adulto mayor, haciendo un guiño a la literatura infantil y juvenil, para potenciar el Magíster en Literatura Infantil y Juvenil que dicta la USS”.

El mismo día de la inauguración, Aldo Astete, autor de Mente Suicida y Otras Muertes (Cinosargo, 2012), que escudriña relatos desde el “cosmos del terror”, dará una charla sobre literatura lárica. Al día siguiente, estará Tamara Kruger, con “El mito de que los jóvenes no leen”.

Cabe señalar, que al igual que la versión pasada, la Feria del Libro USS considera junto con los stand de editoriales y librerías, talleres, presentaciones de libros y rutas patrimoniales.

v-feria-libro

WhatsApp