Finaliza agosto musical en la USS

Una variada cartelera presentó Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, que incluyó conciertos de los distintos ciclos que son parte de la oferta musical este 2018.

 

Una mezcla de distintos estilos, épocas y formatos es lo que caracteriza a la Novena Temporada Musical de la Universidad San Sebastián, que para el mes de agosto preparó una nutrida agenda de conciertos gratuitos en la sede Santiago.

El mes musical culmina el sábado 25 de agosto en el campus Bellavista, cuando a las 19:00 horas se efectúe el segundo concierto del Ensamble MusicActual, denominado “Lo invisible del suelo”, en el que Natalia Contesse y Nicole Bunout, serán las solistas que rescatarán el arte de la tierra y las raíces musicales del Chile más profundo.

Su propuesta hace trascender estos ritmos hacia un plano celestial que se emparenta con el canto a lo divino y el canto a lo poeta, integrándose con los sonidos contemporáneos. Con los arreglos del multi instrumentista y compositor Javier Cornejo y bajo la dirección musical de Sebastián Errázuriz será un concierto memorable.

El concierto es gratuitos con el fin de consolidar el compromiso de aportar y fomentar la cultura en todas sus expresiones. Para mayor información puedes escribir a: cultura@uss.cl

Orquesta Barroca Nuevo Mundo

La programación de agosto comenzó con la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, que presentó su segundo concierto del año, denominadoJoyas de la música barroca italiana”, con obras de Giovanni Gabrieli, Gioseffo Guami y Giovanni Battista Grillo, a cargo del director Marcelo Vidal.

 

Eleonora Karpukhova

El segundo concierto del Ciclo Internacional de la Temporada 2018, estuvo a cargo de  Eleonora Karpukhova, destacada pianista rusa ganadora de numerosas competencias internacionales y profesora del conservatorio de Tchaikovsky en Moscú. Karpukhova ofreció el mismo concierto en en el campus Pichi Pelluco, sede De la Patagonia, en Puerto Montt, con multitudinaria concurrencia.

Ensamble MusicActual

Con el aula magna de la USS repleta, se llevó a cabo el segundo concierto del Ensamble MusicActual denominado “Lo invisible del suelo” en la voz de Natalia Contesse y Nicole Bunout, solistas que rescatan el arte de la tierra y las raíces musicales del Chile más profundo se presentaron bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.

 

2concierto_ensamble_agosto

 

WhatsApp