Sebastianos al Servicio de Chile 2021

Más de 290 estudiantes se movilizaron en una nueva jornada de “Sebastianos por Chile” para ayudar a la comunidad en las diferentes sedes de la USS. Realizaron actividades como mejoramiento de espacios públicos y operativos de salud, entre otros. 

El voluntariado “Sebastianos al Servicio de Chile” de la USS, organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, movilizó a más de 290 estudiantes de las cuatro sedes, quienes realizaron diferentes actividades destinadas a mejorar el entorno en que se desenvuelven.

Ignacio Osorio, director de Vida Universitaria, valoró la masiva asistencia de estudiantes Sebastianos a los diversos voluntariados realizados a lo largo del país.

Sólo agradecer a todos nuestros estudiantes voluntarios que se desplegaron en distintos espacios públicos donde nuestra Universidad está presente, quiénes entregaron lo mejor de sí y sus conocimientos para ayudar a la comunidad que tanto lo necesita”, declaró el director Ignacio Osorio, destacando que en la USS “estamos comprometidos en la formación de buenas personas y buenos ciudadanos, quienes al momento de egresar estén dispuestos a servir a su país desde sus propias disciplinas”.

Sede Santiago

Estudiantes de distintas carreras de los campus Bellavista y Los Leones se trasladaron hasta el Parque Mahuida, en la comuna de La Reina, para realizar trabajos de desmalezamiento e instalación de basureros ecológicos de madera. Además, se colocaron anideras para aves que se elaboraron durante el voluntariado de invierno en junio pasado. Asimismo, se intervinieron y restauraron las zonas de picnic.

En el inicio de esta actividad, que marcó el retorno del voluntariado a la fase presencial, el director general de Administración de sede, Pablo Barros, junto con el director del Club Social Deportivo y Recreacional Parque Mahuida de La Reina, Tomás Vergara Valdéssuscribieron un convenio que establece un 20% de descuento en el valor de ingreso al recinto para estudiantes, funcionarios y egresados de la Universidad San Sebastián, lo que se podrá acreditar a través de la tarjeta TUI y la APP MI USS, o por medio de un certificado de alumno regular.

Sede Concepción

En 19 stands integrados por académicos y voluntarios, se realizaron atenciones y operativos de salud, medicina veterinaria, asesorías jurídicas y de emprendimientos, talleres culturales y deportivos, entre otras actividades. La instancia permitió que los futuros profesionales aportaran a la comunidad los conocimientos adquiridos en su proceso de formación.

“Me parece estupendo que la universidad haga este tipo de actividades, ya que eso demuestra una preocupación por la comunidad”, señaló Carolina Videla, una de las asistentes a la actividad.

Sede Valdivia

En Valdivia, estudiantes de las distintas carreras hicieron intervenciones en la Plaza de la República y en la Costanera, entregando mensajes positivos a los transeúntes a través de folletos y pancartas, con lo que se buscó contribuir al bienestar emocional de la comunidad. Asimismo, se compartieron cuentos con los más pequeños mediante “susurradores”, tubos que sirven para transmitir mensajes desde un extremo para que puedan ser escuchados en el otro.

Sede De la Patagonia

En Puerto Montt los estudiantes participaron en la limpieza y recuperación de espacios públicos del sector Pichi Pelluco. Además, se realizó un operativo de salud que incluyó atenciones odontológicas, evaluaciones nutricionales, educación sobre el cáncer de mama y actividades para niños y vecinos del sector, en coordinación con las carreras de la sede y la junta de vecinos de Pichi Pelluco.

WhatsApp