Obra de teatro improvisado contó con gran participación en campus Cumming

Teatro

Siete improvisadores fueron los encargados de llevar a cabo un juego de eliminación donde el público tuvo un rol fundamental. Se trata de la obra “Mr. Impro”, dirigida por el actor Nicolás Belmar, que se presentó gratuitamente para alumnos y funcionarios de la USS.

En la oportunidad, el elenco compuesto por alumnos de diversas carreras, contó con una importante audiencia que fue rotando y dio vida a la intervención teatral, con el objetivo de elegir al mejor improvisador de la jornada.

Lo que más cautiva al público en este tipo de espectáculos, es ver a un grupo de personas, que trabajan cooperativamente en el escenario, que crean piezas de teatro, como si estuviesen ensayadas, eso es sorprendente. Por otra parte es ver personas que se arriesgan al fracaso y juegan con el error sin importar el miedo al ridículo, y que se divierten, lo que cae muy bien”, explicó Belmar.

Esta pieza de teatro incluyente, como se define al arte de la improvisación, contó con la participación activa del público, el que a través de la entrega de puntajes fue manifestando sus preferencias e influyendo en el desarrollo y desenlace de la obra.

“Me parece que es un gran aporte haber hecho la representación en el Campus Cumming, porque además de conmemorar el día del Odontólogo, permitió llegar a un lugar donde rara vez se realizan espectáculos culturales. La participación de la gente fue fantástica, hubo mucho feedback con las 60 personas que aproximadamente estuvieron observando la obra”, destacó Donatella Gelsomino, coordinadora de Extensión Cultural de la USS.

“Mr. Impro” se presentará también en el Campus Los Leones de Providencia y Bellavista, el 15 de octubre a las 13.45 horas y 20 del mismo mes a las 19.30 horas, respectivamente.

WhatsApp