“Muestra de Libros Leídos” atrajo a lectores

La comunidad sebastiana disfrutó de puestos con libros de todos los géneros, tanto nuevos como usados. Además, la muestra fue complementada con una exposición de primeras ediciones.

 

Los libros se apoderaron del portal del edificio Los Canelos en la U. San Sebastián sede Concepción. La nueva versión de la “Muestra de Libros Leídos” fue organizada nuevamente por la Red de Bibliotecas USS, en conjunto a un grupo de expositores y trajo consigo una gran variedad de textos de todos los géneros a precios rebajados para alumnos de la casa de estudios. La iniciativa busca fomentar los hábitos de lectura, además de apoyar a los comerciantes que hacen de la lectura su vida.

La muestra, que se realiza dos veces al año, cuenta con libros de variados géneros en óptimas condiciones. Para Pamela Menay Lagos, directora de la Red de Bibliotecas de la U. San Sebastián, la actividad está destinada a fomentar la lectura y a seguir creciendo con más expositores y stands. “La muestra fue un éxito; los expositores quedaron felices con el aumento en sus ventas. El objetivo principal es fomentar la lectura a través de precios más accesibles, con literatura complementaria a la de las asignaturas de las carreras”, aseguró.

Rodrigo Videla es uno de los expositores que colaboró con la muestra. Con más de 15 años dedicados a la compra y venta de libros, considera que esta es una excelente propuesta, tanto para los alumnos como para los mismos vendedores. “Esta ya es tercera o cuarta vez que nos invitan a participar. Poner los puestos afuera ha sido positivo, nos ven mucho más”, señaló.

Además de los libros disponibles para compra, la Red de Bibliotecas USS en conjunto a los participantes de la iniciativa, dispusieron una exposición de primeras ediciones de emblemáticos libros nacionales y del extranjero. Algunos textos destacados en la muestra fueron varias primeras ediciones de “Papelucho perdido” (1964) de Marcela Paz, una primera edición de “Fin del Mundo” (1969) de Pablo Neruda y la Antología de Pablo de Rokha (1954).

La “Muestra de Libros Leídos” se realiza todos los años en el Campus Las Tres Pascualas. Dentro de los expositores se cuenta a vendedores que han dedicado gran parte de su vida a la búsqueda, compra y venta de ejemplares únicos.

WhatsApp